Embarazo, fin contrato y mutua. ¿Sin estar de baja la mutua sigue pagando después de fin contrato?

Tengo un contrato temporal que finaliza estando de 7 meses de embarazo. Algunas personas me dicen que me coja la baja para seguir cobrando hasta que de a luz y luego seguiría con la baja por maternidad, sin embargo no quiero líos con la empresa y me comentan también que aunque no esté de baja la mutua de la empresa seguiría pagándome después del fin de contrato, ¿es eso cierto? Es que no logro comprender cómo si se termina el contrato siguen pagando...

1 respuesta

Respuesta

La Mutua no sigue pagando si no tienes contrato con la empresa. Te aconsejo que antes de finalizar tu contrato cojas la baja por enfermedad común para luego pasar a prestación por maternidad.

Otra opción es que tengas derecho a paro, en ese caso con el nacimiento se paralizará el paro y pasarás a cobrar la maternidad.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.
- Resolución de Consultas Laborales Online.
- Redacción de Escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Suscríbete gratis a Laborser

Perfil en Google +

Entonces debo darme de baja laboral y mantenerla hasta dar a luz? Y como es el procedimiento con la seguridad social? Afecta esto de algun modo a la empresa?