Por qué el humo de la chimenea baja

Vivo en un chalet y tengo una chimenea de leña que suelo encender en invierno. He estado observando cómo sale el humo de mi chimenea y al principio sale bastante pero sube sin problemas. Luego, cuando ya ha cogido buena temperatura a penas se nota que sale al verse casi transparente. Pero en ningún momento el humo baja hacia el suelo. No pasa lo mismo con mi vecino de al lado. Cada vez que enciende su chimenea el humo baja al suelo y por causa del viento suele entrar por las ventanas de mi casa dejando todo impregnado a humo. Además de dejarme la ropa tendida también con mal olor, molestar a mis hijos cuando están jugando fuera y a mis perros.

No entiendo por qué el humo de ellos baja. Se crea una humareda negra que baja de la chimenea al suelo y es constante. Pueden estar horas asi.

Ya se los comenté y me dijeron que lo tendrían en cuenta pero parece que no es así.

Mi duda es si realmente están quemando leña o son productos de todo tipo, ya que a veces no huele a leña quemada. ¿O es por causa de leña húmeda como dicen ellos?

3 Respuestas

Respuesta

Pues deben tener algún problema en el tiro, sea la chimenea sucia, la salida no bien puesta u orientada..

Se lo tendrían que revisar por algún técnico

Respuesta

Yo pienso lo mismo que "Climatica", tiene que ser problema de tiro, es decir, que no le da tiempo a salir el humo por la chimenea hacia arriba y sale por la propia boca de la chimenea. Cuando hay poco fuego no hay problema, pero cuando el fuego se aviva no le da tiempo a salir.

En la propia casa del vecino tiene que ser horrible que el salón se llene de humo con el pestazo que echa el fuego, tiene que ser asfixiante y el monóxido es peligroso para las personas, podrían morir. Es como un brasero encendido.

El chalet del vecino tiene tejado a 2 aguas y la chimenea sobresale por lo menos metro y medio del tejado. Mi casa no es adosada a la de ellos. Está a unos 15 metros de distancia hacia el sur pero al mismo nivel del suelo. En total, desde la chimenea de ellos hasta el suelo puede haber unos 6 metros y aún así el humo, al salir por arriba, baja en vez de subir y me llena el patio y la casa de humo.

Tengo un vecino al oeste de mi casa que tiene su chalet en un desnivel de 3 metros por lo menos y su chimenea queda casi a mi altura, aún así no me llegan sus humos. Suben directamente.

El vecino tiene la chimenea prácticamente atorada porque el hume sube por la chimenea más alta, si no fíjese en la chimeneas industriales que tienes 20 - 30 metros.

Respuesta

Posiblemente la chimenea no tenga la altura necesaria para que tire bien. Fíjese si sobrepasa la cumbte del tejado.

Si no es problema de la altura puede ser que haya alguna grieta por la que entre aire e impida el buen tiro.