Tubo chimenea y alero de madera

Tenemos la chimenea de leña de una casa unifamiliar con el tubo de evacuación de humos de pared de doble capa y mi pregunta es acerca de los centímetros que este tiene que tener de espacio con la madera del tejado. El tubo sale mediante un codo de 45 hacia el exterior de la casa por la pared, sale en diagonal y mediante otro codo de 45 este sube ya en vertical más de un metro la altura del tejado sin rozar ni las tejas ni las tablas del tejado. No tenemos canalón en esta parte del tejado. Mi pregunta es ¿a qué distancia tiene que estar este tubo de las tejas y de la madera sobre las que estas apoyan para que la madera no se caliente y se queme?

1 respuesta

Respuesta

Dices que el tubo de extracción de humos es de doble capa. Si está aislado como debe no tiene que haber problema. ¿Has tocado este tubo a la altura que atraviesa el tejado cuando la chimenea está en funcionamiento, y quema?