Chimenea de leña comunidad de vecinos

Vivo en un edificio de 8 plantas de altura y todos tenemos chimenea, los tiros son comunitarios cada 2 pisos, ej. Primero, tercero, quinto etc.

El problema es que llevo 23 años viviendo en este piso y jamás había tenido ningún problema hasta ahora, yo vivo en un tercero y la Sra. Del quinto se ha empezado a quejar que le entra humo desde hace un par de años.

Ellos han sellado su chimenea y desde entonces es cuando se queja, la verdad es que se pone histérica, la semana pasada hizo que bajara el presidente a pedirnos que apagaramos el fuego.

La pregunta es: ¿Ellos pueden sellar su chimenea teniendo el tiro comunitario?

¿Por qué le sale el humo ahora y antes no?

¿Por qué he de ser yo la que apague el fuego? Creo que el problema lo tiene ella, o mal sellada o algo pasa.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se le queje, le indica que le exponga el problema al presidente, para que este llame al seguro.

O si ella tiene seguro que llame al suyo.

Si usted no ha modificado nada, pase del tema

¿El sellado donde lo ha realizado? Porque si ha tapado el tiro, el humo es como el agua busca salir, pero si hubiese hecho esto, usted también tendría problemas.

Como le he dicho, esto es un problema comunitario

Gracias por la contestación.

El sellado lo ha realizado ella en su chimenea, en mi casa también huele a humo de vez en cuando aún teniendo el tiro cerrado, imagino que cuando el vecinos del primero enciende su chimenea, pero vamos que no le doy importancia.

La cuestión es porque he de apagar yo mi fuego porque ha ella le molesta el olor a humo.

El presidente esta al corriente de la situación, fue él quien vino a pedirnos que apagasemos el fuego.

He de ser yo la que me fastidie sin hacer fuego? Es así legalmente?

Reitero las gracias por la contestación

Dígale al presidente, que si mañana a un propietario le sale una gotera por culpa de la bajante (elemento comunitario igual que la chimenea),¿también les dirá a los propietarios de los pisos superiores que no tiren de la cadena?

¿Lo arreglara verdad? Pues que haga lo mismo con la chimenea,

Usted no apage su calefacción