Calentar casa con estufa leña

Vamos a comprar una casa sin calefacción y tenemos dudas si con una estufa de leña podríamos calentar la vivienda.

La casa consta de 2 platas, abajo habitaciones y arriba cocina, comedor donde se encuentra una chimenea. 80 metros cada planta.

Habíamos pensado en poner una estufa de leña donde se encuentra la chimenea pero no sabemos si llegaría para calentar abajo.

Otra opción es poner 2 una por planta pero la de abajo no tiene tiro y no podría salir por el tejado y no se si esta permitido que salga por el lateral de la casa.

Tenemos una casa en el pirineo con una y calienta toda la casa y eso que está en un extremo, eso si, la casa es de una planta.

1 respuesta

Respuesta

¿Dónde vives exactamente? ¿Cómo es la casa? ¿Tiene aislamiento en paredes y techo? ¿Puedes enviarme un plano?

Hola Francisco, disculpa pero he estado fuera sin conexión. La  casa es de obra vista  y hormigón, del año 2005. Tiene aislamiento en techo y paredes. Te adjunto un plano. En la segunda planta hay un fuego a tierra y es donde querría poner la estufa ya que tiene la salida de humo pero me surge la duda de la planta inferior, que además es donde están las habitaciones. Habíamos pensado en poner otra abajo. Lo he marcado con un círculo y una X pero no se si se podría poner salida de humo horizontal en ese tramo, hará unos 3 metros de largo. Como te mando el plano?

Gracias

Se me olvidó. La casa está en Rellinars hace fresquito en invierno.

Saludos

Juanjo

En la parte de arriba del recuadro donde vas a escribir la respuesta hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indicarán.

Perdona, lo he hecho desde el móvil y no sale la opción. Te adjunto el plano. Cada planta hace unos 80m2.

Saludos

Juanjo

Con la estufa de leña (supongo que te refueres a un "insert") puesto en la planta superior no vas a calentar la de abajo. El calor "sube", no baja. Pero te cabe la posibilidad de que el insert sea "calefactor" (los hay que hacen la función de una caldera de calefacción). Con él, una bomba de recirculación y los correspondientes radiadores en la planta baja, resolverías el problema.