Que posible diagnóstico con traego?

Mi novio quería a preguntarles acerca de que lleva 4 días con un dolor de cabeza de una escala de 1-10 que máximo es un 7, que siento caliente la parte occipital de la cabeza, y parte de los ojos, que siento algo de mareos y dolor de cuello en las cervicales

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Esmeralda, he visto que el experto Franke ya le respondió en otra consulta, sólo quería sugerirle que su novio podría plantearse solicitar unas pruebas en su médico o especialista de cabecera, serían analíticas de rutina pero fundamentales para averiguar a qué se deben estos síntomas, en caso de ser un problema diferente a cervicales o ansiedad, -por citar los bien propuestos por el compañero-,

Son, una analítica completa de sangre, (bioquímica y hematología), análisis de orina y análisis -cultivo- de heces, junto con una prueba de tasa de azúcar en sangre. -Conocida como 'prueba del pinchazo'-

Según tengo entendido, los síntomas que presenta son compatibles principalmente con tres cuadros (sin contar los dos principales ya citados); anemia, problema en el hígado o en el páncreas y una posible afección cardíaca, sin ser esta de importancia en un principio.

Lamento no saber hacer una intervención mas completa, cualquier otro detalle que pueda comentarnos será de gran ayuda para que un compañero conocedor o yo mismo podamos profundizar. Ánimo.

Otro detalle es que el ocupa lentes y no los ha sacado, también duerme 3 horas a 4 horas a la semana. Y en ocasiones se mal pasa.

I. Hola Esmeralda, muchas gracias por aportar más información, yo no sé más pero seguramente sean detalles de importancia para que un experto pueda intervenir.

Creo que ambos aspectos son vitales a la hora de que surga una cefalea o migraña como tal -dolor de cabeza-, sin ir más lejos me ha ocurrido, cuando he estado varios días durmiendo poco, o cuando cambié de gafas hace unos años, pero no sé más, desconozco porque ocurre la alteración aunque casi podría garantizarle que es bastante normal que el dolor de cabeza surja por estos motivos.

Por ejemplo el dolor de cabeza por falta de sueño se denomina -o puede llegar a ser- cefalea tensional.

https://www.iis.es/dolor-de-cabeza-y-exceso-de-sueno-cefaleas-nocturnas-migranas/

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160404_salud_falta_sueno_no_dormir_consecuencias_lb

Por otro lado, sobre unas gafas nuevas o cambio de ellas, aquí podemos ver resultados sobre cómo generan estas migrañas, ojalá podamos alcanzar un diagnóstico, ánimo.

https://www.masvision.es/blog/gafas-graduadas/como-adaptarte-a-tus-nuevas-gafas-graduadas/

Por que me duele la cabeza con mis lentes nuevos los uso hace 3 días, siento dolor en el ojo y dolor de cabeza

Utilizo gafas por primera vez y me duele mucho la cabeza

Tengo que usar gafas y tengo dolor de cabeza ¿A qué se debe el dolor de cabeza? ¿A quién debo ver, neurólogo oftapmologo?

Dolor de cabeza por utilizar por primera vez gafas

Gracias, acudió con su médico y está por realizarse estudios generales para descartar colesterol, entre otras cosas. Es día que ya se está sintiendo mejor ya que le dieron algunos medicamentos para su cervicales OLVIDE MENCIONAR QUE TIEMPO ATRÁS SE LASTIMÓ LAS CERVICALES. También algo de vitama C, y se ah sentido mejor. Muchas gracias por su aportación!

I. Hola Compañera, gracias por tenernos al tanto de la evolución, me alegro muchísimo de la mejora y de que en global todo marche bien🙂