Perdida de liquido cefalorraquidio por punción dural

Soy una chica de 25 años si sabes algo de este tema por favor respóndeme, en febrero fui a dar a luz allí me pusieron epidural y se produjo una punción dural bueno pues me dejaron el catete epidural 3 días el tercer día de llevarlo me empezó a salir bastante liquido cefalorraquidio de la columna estuve 13 días sin poder levantarme de la cama con unas cefaleas terribles bueno pues hay no termino todo después de las cefaleas empecé con un dolor en la frente que solo al rozarme con el dedo me duele he tenido adormecimiento en toda la cabeza y frente también sensaciones de picor, quemazón dentro de la cabeza así hasta hoy en marzo me hicieron resonancia magnética de columna completa y cráneo y un tac y todo salio normal, el anestesista me manda al neurólogo pues voy y me a dicho que tengo el síndrome de hipotensión cerebral que bebiera 2 litros de agua diarios para recuperar liquido perdido hoy en día solo me queda dolor facial yo estoy muy preocupada porque pienso que la perdida de liquido cefalorraquidia me allá podido provocar algún tipo de enfermedad no se el neurólogo dice que no, y de tantos nervios, estrés y de pasar mucho tiempo en cama ahora me han diagnosticado rectificación cervical con síntomas de hormigueos en la cabeza brazos, hombros y espalda aparte del dolor de cuello bueno si sabes algo espero respuesta porque estoy desesperada gracias, saludos
{"lat":-31.6531622122777,"lng":-60.724139213562}

1 respuesta

Respuesta
Te escribo sobre todo para tranquilizarte, pues la parestesia facial parece ser lo único que te ha quedado como resultado del síndrome de hipotensión cerebral.
Normalmente, la cefalea es de localización fronto-occipital y puede estar presente por semanas a meses antes del diagnóstico.
Además se asocian otros síntomas como nauseas, vómitos, dolor o tensión cervical, diplopía horizontal (por compresión del VI nervio), fotofobia, alteraciones de la audición, y visión borrosa.
Este cuadro usualmente se resuelve en forma espontanea dentro de 2 semanas a varios meses. Por lo tanto, el tratamiento inicial es sintomático. Consiste en reposo en cama con decúbito horizontal estricto, hidratación abundante, cafeína 1 mg/6h (VO), y uso de analgésicos y drogas esteroidales con respuesta variable.
En definitiva, la recomendación es Coca Cola (COKE) en gran cantidad, en vez de agua, y paciencia.
Un abrazo
Norma
Muchísimas gracias por responder ya me quedo más tranquila a partir de hoy beberé mucha coca cola, tienes razón cuando estaba hospitalizada tuve zumbidos en los oídos y visión borrosa también me dolía el cuello como tortícolis bueno espero que el dolor facial desaparezca algún día, gracias por todo. Saludos.