Mi ex no me deja vivir en paz

Cuando era adolescente tuve un novio, una relación muy intensa pese a nuestra edad, vivíamos en diferentes ciudades y solo nos veíamos en verano cuando yo iba allí de vacaciones pero hablamamos todos los días, un día me llamo gritando diciéndome que el amigo del vecino de no se quién le contó que yo le había puesto los cuernos en mi ciudad, no era cierto pero lo creyó, ahí comenzó mi calvario, me dejo y no quiso saber nada más de mi, cambio de numero de teléfono y a los meses ya estaba con otra chica saliendo.

A mi esta ruptura me afecto a la salud de forma muy negativa, perdí peso, se me fue la regla, tuve depresión, perdí amigos, deje el instituto y desde entonces arrastro un montón de problemas médicos que le han costado a mi familia mucho dinero y sufrimiento.

Pasaron 3 años y el seguía con su novia, ¿un día me llamo como si nada y empezó a preguntarme que como estaba? Le dije que era un poco tarde para preocuparse por mi después de tanto tiempo y me dijo que todo lo que paso fue culpa mía, que sino el jamas me habría dejado porque me amaba demasiado, a partir de ahí a espaldas de su chica comenzó a llamarme y así estuvimos un tiempo hasta que en verano quedamos, nada más verme se echo a llorar y me abrazo diciéndome que me amaba y que nunca había dejado de quererme y yo le dije que yo a el tampoco, que le seguía amando pero en ningún momento comento que hacer al respecto así que le dije si me amas como dices dejala a ella y vuelve conmigo y me dijo que no podía, que su familia no le hablaría más y que se habían comprado un piso, estaban prometidos y se iban a casar y claro me quede estupefacta! ¿Qué hacia entonces diciéndome llorando que a quién amaba era a mi? Me dijo que yo no comprendía su situación y que todo esto era muy complicado, aún así dijo de seguir viéndonos y aunque dude, acepte.

Lo siguiente es que no supe nada más de el, ese verano desapareció y no llamo más, lo llame y había dado de baja la línea, ahora tenia otro nuevo n°de teléfono y yo no lo sabia, casi me da algo! ¿Cómo me había hecho esto? No lo comprendía, al poco tuve una recaída de mi salud y lo pase fatal, no supe nada más de el hasta que dos años después lo vi con su mujer y un bebe, había sido padre.

Siempre que iba en verano y lo veía todo se removía por dentro, además se me quedaba mirando con cara de cordero degollado y con pena y yo tenia que verlo de lejos con su familia aún pensando que a quién quería era a mi,¿sabéis la frustración que eso me causo y las esperanzas que me dio siempre? Al final termine claudicando y me eche novio porque ya había llegado el momento de pasar página, al verano siguiente mi novio se vino de vacaciones y me encontré con mi ex una noche, se me quedo estupefacto mirando, días después yendo yo sola de compras, me lo encontré y el también iba solo, me paro y aunque intente esquivarlo no pude y me planto dos besos, ¿me dijo que me veía muy bien y a continuación me dijo ese chico con quién te vi es tu pareja verdad? Le dije que si y se puso a hacer pucheros y dijo que te vaya bien y se fue! Me quede hecha polvo! Me fui a mi casa llorando porque otra vez este tío me demostraba que me seguía amando, meses después mi relación con ese chico se rompió porque yo no terminaba de pasar página.

Hace un año me entere de que mi ex se había separado de su mujer y le falto tiempo para buscarme, a los dos meses me llamo, me empezó a preguntar por mi vida, por como estaba y por supuesto quería quedar pero claro yo solo voy a su ciudad en vacaciones así que hasta verano no lo vi, quedamos y otra vez me abrazo, me dijo que me amaba, que soy la mujer de su vida y que siempre me va a querer, estuvimos haciendo planes de ir a cenar a tal sitio o al otro... Fuimos cogidos de la mano por la calle, era como si hubiéramos retomado nuestra relación de nuevo, le dije que fuera formal porque yo tenia problemas de salud y que no estaba para tonterías porque ambos somos ya mayorcitos, se despidió y ahora comienzan el sinfín de despropósitos...

En los días posteriores apenas me contacto, lo hice yo un par de veces y estaba escueto, me dijo de vernos y quedamos para cenar, en esa cena dijo muchas cosas fuera de lugar, me intento meter mano en el bar, me propuso ir a fo*** a su chalet, se hacia el chulo constantemente y yo no daba crédito a lo que estaba pasando, de remate fue a enseñarme una cosa en su móvil y en ese momento llego un whatsapp de una tal Carmen que ponía "Buenas noches cariño, I love you" en ese momento me levante de la mesa y lo mande a la mierda, ¿vino detrás de mi y me dijo que yo porque me había puesto así? Que esa mujer era su amiga y que el estaba soltero! Le dije sinvergüenza, me dijo que me iba a bloquear de todas las redes sociales y que arrepentiría de haberlo despachado así y que además a saber si yo no estaba con alguien también luego dijo que todo esto que el hacia ( ser un cabr***) era por culpa de lo que yo le hice siendo adolescentes y que mejor me callaba porque le puse los cuernos! Le dije que se le había ido la cabeza y me dijo si! La culpa es de mi ex que me ha arruinado la vida y se ha quedado con mi casa! Le dije eres el tío más sociópata y mentiroso que he conocido y me empezó a decir a voces que le daba igual lo que le dijera porque la mujer de su vida siempre seré yo pero que sino quería verlo más pues se acabo!

Me fui de allí corriendo y al llegar a mi casa ya me había bloqueado de todas partes menos del whatsapp, no lo bloquee para no caer tan bajo como el para a raíz de aquel día empezó a subir stories rarísimas, posando en bañador en la playa, subió como 5 o 6 y lo bloquee, de remate una noche estando tomando algo en una terraza, lo vi pasar cogido de una chica y a día de hoy sigue con ella 8 meses después porque lo se, esta con la tal Carmen.

Me siento ultrajada, humillada, no comprendo porque este tío lleva años llorándome diciéndome las cosas que me ha dicho, ya no se que es mentira ni que es verdad, no comprendo porque si me odia por lo que paso no para de buscarme, en mi vida voy a comprender nada de esto! Encima he empeorado de mi salud, me dan crisis nerviosas, temo ir allí y volver a verlo porque si pudiera le daría un puñetazo de la rabia que tengo! Ahora encima voy a tener que ver al cretino ese con su nueva pareja! Estoy fatal por su culpa, esto me ha desequilibrado un montón porque yo no tenia necesidad de pasar de nuevo por esta pesadilla pero creía que sinceramente que el tenia buena fe, mi familia también se ha visto afectada, sobretodo mi madre y me siento muy culpable,¿alguien puede de verdad darme una explicación del porque esta persona hace esto?

5 Respuestas

Respuesta
2

1: Lo q tienes q hacer es ir al psicólogo y tb un psiquiatra

Ya q tienes síntomas y signos o secuelas que demuestran q no están bien psicólogicamente.

2: Piensa que te ha hecho un favor bloqueandote de todos los sitios y así no tiene contacto contigo

Ya sabes el refrán: a enemigo q huye puente de plata...

Lo q tienes q hacer es bloquearle tu de todo

Sobretodo de WhatsApp.

Y así no tener ningún contacto absolutamente.

¿También bloquea su teléfono en la aplicación de tu móvil de bloqueo de llamadas o de lista negra como lo tengas en ru teléfono ok?

Tú misma estás comprobando que no te viene nada bien tener contacto con él.

Ya tienes demasiados problemas psicólogicos x su culpa y además de dinero gastado x este motivo, también afecta a tu familia y en especial a tu madre

Así q hazlo x ellos también

Para olvidar a una persona se EMPIEZA x cortar todo contacto, TODO.

Y x supuesto no vayas al pueblo donde puede estar él, y asi evitar poder verlo o q te vea

3: Si te vuelve el de alguna manera con otro numero o de la manera q sea contactar

Le rechazas totalmente la llamada, mensajes o si es físicamente le dices dejame en paz no quiero tener ningun contacto contigo

Si sigue pues vas a la policía y denuncias x acoso,

¿Para q le pongan una orden de alejamiento ok?

4: Centrate en estudiar,. TRABAJAR

Hacer actividades divertidas salir con amistades o buscar amistades nuevas

HACER DEPORTE

Apuntarte a actividades

SENDERISMO, natación

Etc.

Cosas para tener tu mente ocupada y divertirte

Ah y si encuentras una pareja nueva pues mejor

Eso sí q te trate bien

No aguantes ni una humillacion

De ningún tipo, ¿osea no te calles nada de lo q no te guste ok?

Y vive una vida NORMAL

Ah se me olvidaba respecto a ese comportamiento q tuvo contigo ese día q dices o esos días

Ese chico demuestra q no está bien de la cabeza.

Inmaduro, violento verbal

Transtornado psicólogico

El típico chulo desgrciado q se lió con una mujer tuvo un hijo sin importarle ya q como la mayoría de casos es la mujer la madre del niño la q lleva la carga pues? Los tíos y mas ese pues ala la dejo embarazada sin importarle.

Le saldría mal con ella pq está visto q está trantornado

Violento chulo, promiscuo salido y me da a mí q no tiene un nivel intelectual alto verdad,?

¿Sino todo lo contrario cierto?

Mira piensa que tú vales mucho, ¿y q no mereces estar con desgrciados ok?

Hay muchos s hombres normales q querrían estar contigo

Y sobretodo quiérete a ti misma

Respetate y haz q te respeten.

Muchísimas gracias por tu respuesta, yo soy consciente de que tengo un problema porque este impresentable me lleva jodiendo la vida muchísimos años, he llegado a pensar que tengo estrés postraumático, yo era una persona sana, extrovertida, estudiosa y fue pasarme lo que paso y me volví desconfiada, enferme, desde entonces tengo migrañas, dolores articulares, hipotiroidismo, alergias, tengo que llevar un régimen severo porque tengo muchísimas intolerancias y no me puedo permitir sufrir más porque personajes como este aparezcan para dejarme más jodida de lo que ya estoy.

El problema de todo esto es que desde el minuto 1 de la ruptura siendo unos críos esta persona me esta confundiéndome creándome un sentimiento de culpa enorme,diciéndome que yo le prometí siendo su novia que iría a verle más a menudo, que si en el año 0 antes de cristo un día estaba mal y yo no le cogí el teléfono, siempre con unos celos enfermizos,constantemente sacando a relucir cosas de cuando teníamos 20 años y diciéndome que claro por todas estas cosas que yo le hice, me dejo y se fue con otra pero ehh! A quién quería era a mi! Ese sentimiento de culpa me ha cegado siempre, he crecido con el y verlo llorando abrazado a mi a punto de romperme la espalda en varias ocasiones nunca me ha ayudado, lo único que ha generado en mi ha sido pena, rabia, ansiedad frustración, encima tener que verle con su mujer y su hijo ha sido una maldita tortura porque nunca entendí nada de esta historia pero me autoconvencí con los años de que era un pobre hombre que por miedo al que dirán no se atrevía a dejarla a ella para volver conmigo y que el también estaría jodido como yo.

Imaginate que ahora esta persona se separa de su mujer y al mes me ya estaba buscando, obviamente pensé que lo hacia porque por fin se había visto liberado, ahora ya no había impedimentos si no estaba con ella y por fin podríamos estar juntos, el primer día que lo vi el verano pasado le dije que me dijera que porque me había buscado y juro por Dios que me dijo porque te sigo queriendo y nunca te he olvidado, le conté todos mis problemas de salud, lo mal que lo he pasado estos años y le hice saber muchas cosas porque quería que supiera todo,también le dije que quería estar y no para vernos de forma esporádica sino para retomar nuestra relación pero que si el no podía o no estaba preparado que me lo dijera y ahora echando la vista atrás, no respondió... se quedo callado.

Creo que lo que paso fue que después de esa noche llego a su casa y recordó que estaba con la tal Carmen cosa que en ningún momento me menciono a mi, creo que por razones que desconozco el muy cerdo pensó que lo mejor era seguir con la mujer esa y a mi utilizarme como foll*miga lo cual me parece muy descabellado y incluso surrealista porque el primer día que lo vi le dije que no quería mamoneos, que somos adultos y que yo no estaba dispuesta a estar con el esporádicamente sino que quería algo serio.

Encima la segunda vez que quede con el me trato como si yo fuera una fulana, no puedo ser explicita pero por ejemplo cuando dijo de ir a su chalet y le dije que no me dijo pues bien que antes te gustaba fo*** conmigo...

No me quedo otra después de esa noche que romper el contacto con el, a los días lo bloquee del whatsapp porque no hacia más que subir stories en bañador posando en la playa lo cual me parecido una vacilada, no me he metido en sus redes sociales porque no quiero saber nada más de eo pero no es fácil poder no verlo porque en octubre mi padre se jubilo y se han mudado allí así que no puedo dejar de ver a mis padres por huir de el.

Ahora estoy buscando un psicólogo porque últimamente no me encuentro bien, sigue hostigandome a través de sus hackeos constantes, la policía no consigue pillarlo y esto me hace sentir que no puedo huir de el, he vuelto a tener pesadillas, me despierto gritando, me tiembla el pulso y estoy constantemente mareada y nadie se merece vivir así, no comprendo como un ser humano puede hacerle esto a otro, yo no se lo haría jamas a nadie, ¿tanto daño porque y para que? Mientras viva comprenderé esto. Saludos.

1: Estás equivocada si piensas que tú tienes culpa de algo. Tú no has hecho nada malo.

2: Por lo que me acabas de escribir

¿Estás muy mal eh? Necesitas ayuda psicológica urgente

Y médica también

Por culpa de ese desgrciado engendro vomitivo te estás destrozando la vida

Tantos años perdidos

Por culpa de otra persona.

No tardes ni un día más en ir a urgencias al hospital y pedir asistencia psiquiátrica.

Porque pienso que puedes incluso morirte si sigues así sin ayuda profesional.

Después de que recibas ayuda Psiquiátrica suficiente

Pues sigues haciendo los consejos que te di

Estudiar

Trabajar

Actividades divertidas

Hobyes que quieras hacer

Deportes

Conocer grupos de gente nueva amistades.

Estar con la familia.

Y también cuando te sientas bien pues intentar conocer a un novio nuevo

Pero esto es como último consejo.

Lo principal es que te recuperes tu psicológicamente físicamente.

Ah respecto al desgrciado engendro este

No vuelvas a tener ningún contacto de ningún tipo con él.

Bloquealo de todo absolutamente.

Y cambia de número de móvil y de cuentas de redes sociales

No es tan difícil

Simplemente llama a la compañía de móvil y di que quieres otra línea y que das de baja la que tienes y punto.

Luego le dices a tus conocidos, amigos, familiares cual es tu nuevo número y que borren el antiguo

Y ya está, se hace en un día.

Luego si buscas trabajo pues cambias el número y pon el nuevo en los currículum

Y en las cuentas que tengas de InfoJobs o de trabajos . com y ya está.

Lo mismo con las redes sociales

Hazte cuenta nueva y ponla privada que solo puedan ver tus amigos que tu les des permiso y familia y solucionado.

Eso sí que lógicamente el desgrqciado no sepa tu nuevo número, ni tus cuentas nuevas en redes sociales

Y ya está

Si te lo encuentras por la calle directamente le dices que no quieres que te hable ni mire no nada y que si lo haces lo denuncias a la policía por acoso

De verdad que eso funciona, por experiencia de un familiar mío que paso por lo mismo

Se denuncia y se pilla rápido.

Q lógicamente la policía detienen a gente más peligrosa y pueden con un desgrciado loco como ese en un segundo.

Respuesta
1

Y hay más cosas que he pasado se largo pero veo oportuno mencionarlas, el es informático bueno pues desde hace años "alguien" intenta hackearme todas mis redes sociales y mis correos electrónicos pero el que sea lo hace muy bien porque no hay forma de pillarlo, un montón de hackeos coincidieron en el tiempo que yo estuve con el chico ese que mencione, si subía alguna foto con el horas después me intentaban hackear y siempre pensé que era mi ex, este verano pasado se lo pregunte y obviamente lo negó pero reconoció haberse metido metido en mis redes sociales y haber visto fotos mías con mi ex, me dijo que ese tío era un friki y que era horrible y se empezó a reír y le dije que me parecía penoso por su parte y que no conocía de nada a mi ex como para hacer comentarios así, después del verano seguí sufriendo hackeos, fui a comisaria y lo denuncie pero los de delitos informáticos no lo consiguen pillar porque quién lo hace oculta su Ip muy bien...

Y me he acordado de otra cosa, hay un momento en el cual tuve un momento de lucidez antes de irme corriendo y para ponerlo entre las cuerdas le dije, si la mujer de tu vida soy yo, llama a esa mujer ahora mismo delante de mi y dile que no puedes volver a quedar más con ella porque has retomado el contacto con tu ex novia y se quedo parado como dos segundos y me respondió lo siguiente, no puedo romper el contacto con ella porque llevo meses hablándole y ahora me da pena dejarla tirada, ¿osea le da pena una mujer prácticamente desconocida y yo que soy su ex pareja no le doy pena? ¿De mi pretendía reírse o no se que sinceramente pero a la gente que apenas conoce si la respeta? ¿Por favor de verdad alguien entiende esto? ¿Estará mal de la cabeza o algo?

Respuesta
1

Parece que ninguno de los dos cerró esa etapa de vida de forma apropiada. No se ha digerido esa fase y sigue influyendo en el presente. Las heridas deben cerrarse reorganizando racionalmente mediante la palabra lo ocurrido. En ese momento no estabas preparada para ello. Ahora probablemente sí. Ánimo.

Muchas gracias doctor.

Yo pienso que es el quién no consigue cerrar esta etapa pero no se si es porque no asume esa supuesta infidelidad falsa que cree que yo le hice cuando teníamos 20 años o porque razón lo hace porque sinceramente no encuentro explicación.

Sino me lo perdona ¿por qué no ha dejado de buscarme en todos años? Esto es lo que me lleva confundiendo todo este tiempo y por eso yo tampoco he conseguido pasar página, si yo no quiero algo con una persona no le busco durante años y llorando le digo que le amo, simplemente habría seguido con mi vida y punto pero el no para de buscarme y buscarme y después desaparece como si nada hubiera pasado y me quedo fatal y con un montón de preguntas sin respuestas.

Lo que más me duele de todo esto fue haber tenido que vivir ese episodio tan degradable el pasado verano, le abrí las puertas de mi corazón, le conté cosas privadas de mi salud, de mi familia y de mis sentimientos y el me correspondió el primer día diciendo que me amaba pero el segundo día que quedamos me humillo, me trato y me hablo como si yo fuera una fulana, descubrí que estaba con otra mujer, me mintió en mi cara negando todo y me grito a voces en la calle, me manipulo de tal forma que casi le pido perdón y yo me pregunto, ¿de verdad todo eso que hizo fue porque no ha pasado página? No creo de verdad que esa sea la razón para comportarse así con una persona, hablamos de un hombre de 36 años.

¿Esta persona tiene algún problema mental? Es que me lo estoy planteando seriamente, además tiene fijación conmigo pero para mal en vista de que le da igual hacerme daño, he llegado a pensar que me hablo y me embauco para quedar conmigo porque había premeditado reírse de mi como lo hizo porque hay cosas muy turbias y extrañas en todo eso que ocurrió, las cosas que dijo e hizo, me han llevado a pensar esto.

Respuesta
1

Tu ex es una persona toxica y tu necesitas encontrar la verdadera manera de tener paz mental, es bueno que intentes de nuevo ir a terapia para cerrar ese ciclo y si él aparece de nuevo en tu vida intenta cortar toda comunicación con el, hazle saber que cada vez que regresa te hace daño y aléjate completamente. Es muy difícil pero necesitas sentir amor propio porque con lo que dices se nota que no te has dado tu lugar en esta vida y es hora.

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta.

Tienes toda la razón cuando dices lo de recuperar el amor propio, yo era una persona extrovertida y segura de mi misma pero todo lo que me ha pasado y el maltrato psicológico al que esta persona me ha sometido me ha destruido física y mentalmente y no ha sido hasta hace poco que me di cuenta de todo, es como si de repente hubiera visto la realidad por fin pero ahora tengo un montón de secuelas y se me hace muy difícil lidiar con esto porque además prácticamente es un tema tabú porque cuando mi madre el verano pasado me vio dos días sin poder levantarme de la cama, supo que me pasaba algo grave, se lo conté y le dio una crisis de ansiedad, quiso ir a su casa a buscarlo, lo quería denunciar a la policía y no quiero mientras viva volver a ver así a mi madre con lo cual llevo meses haciéndome la fuerte como si lo del verano pasado hubiera quedado en el olvido cuando en verdad fue la gota que colmo el vaso para siempre y llevo meses bastante mal,iré a terapia y conseguiré salir de esto de una vez por todas porque quiero recuperar mi libertad emocional después de haberla tenido presa tanto tiempo. Saludos!

Respuesta

Para que soluciones tus problemas mentales y de salud que dices lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas