Tapón de cera y aspiración de oído fui al otorrino por un tapón

Fui al otorrino para extraer un taponcito de cera el medico me lo quito por aspiración osea por aire a succión me molesto mucho el ruido que iso el aire dentro de mi canal auditivo me quito todo el tapón pero me dejo el oído ese día sensible y hasta el día de hoy siento un poco de acúfeno muy leve y un poquito muy leve de perdida auditiva. ¿Fui a otro otorrino de mi confianza y me dijo que tenia bloqueo en la trompa de eustaquio mi pregunta es puede el ruido de la aspiración causar trauma acústico? Le pregunte a mi medico me dijo que no aparte fue cortito el tiempo que me aspiro. ¿También noto cuando silbo un poco con mi boca me retumba un poco el silbido en mi oído afectado en el otro no. También he notado un poquito de dolor muy leve en mi oído afectado podría ser trompa de eustaquio tapada? ¿Aveces cuándo cierro la mandíbula y abro siento como chasquidos en mi oído afectado a la mañana siento el oído un poquito tapado durante el día pareciera como si no tanto que podrá ser? ¿Puede la aspiración dañar? Ha mi ultima visita a mi otorrino me dijo que tenia un poquitito inflamado el tímpano de mi oído afectado contesten

1 respuesta

Respuesta

Si, parece que tu tímpano y trompa de eustaquio han sufrido un poco de daño. Al ser algo leve deben de recuperarse por si solos. Ahora mismo no le daría más importancia. Ten cuidado eso si en estos días cuidarte de bebidas frías y resfriados. Lo de tímpano se recuperará pronto. El asunto de la trompa y sus consecuencias pueden tardar un poco más. Date unos días de recuperación.

La aspiración no suele dañar casi nunca y si ocurre es algo leve, pero si el oido está algo delicado o hay algún problema puede ocurrir. De trauma acústico nada de nada.

¿Entonces amigo es problema de trompa de eustaquio por que no tengo que beber cosas frías? Gracias

El daño ha sido al tímpano y por extensión a la trompa de eustaquio. La garganta cuando se inflama puede afectar y llegar a la trompa de eustaquio por el otro camino.

Asi que la trompa de eustaquio se daño por una anomalia en el timpano o por la garganta? Trauma acustico no es ? Osea la trompa de eustaquio se puede dañar tambien por la garganta? Gracias por contestar

La trompa de eustaquio se daña en ocasiones por inflamaciones o infecciones de zonas próximas, ya sea tímpano o parte posterior de la garganta, pero en otras ocasiones por barotraumas.