Presión en el oído derecho

He visto que has dado respuestas muy coherentes a mucha gente y quería preguntarte.

Te explico toda la historia para que puedas valorar, hace dos meses fui de viaje una semana y el último día me levante con un pitido muy fuerte en el oído izquierdo y perdida de audición fui al medico y me dijo que era un barotrauma y que en el derecho también había un poco, tres días antes estuve en un cenote y salte al agua aunque la verdad no era muy alto, y el día antes estuve nadando en otro cenote pero nadando simplemente. En fin, parecía eso. Vuelvo a España y le explicó al médico que me pincharon "en el culo" creo que cortisona y me dieron antibióticos más unas gotas y un antiinflamatorio. Me dijo que lo dejara estar si ya estaba mejor y me da nasacort ya que aun me pitaba un poco, se me pasa o casi del todo hasta que al mes pillo una gripe y el pitido coge fuerza. Me mandan al otorrino después de dar mucho por saco, y me dice que el barotrauma es sordera absoluta, que me tendrían que haber pinchado en el oído y que eso que me hicieron no me había podido hacer mucho, bueno el con la sordera absoluta hasta que casi me da un ataque de ansiedad, me hacen una audiometría y sale que no hay hipoacusia, hay dos lesiones una en cada oído pero que no afectan, salía en la gráfica en la parte más de la derecha que en vez de estar en 10 estaba en 20 pero vamos que estaba ok. Me fui asustado porque no sabia si es que me tenia que quedar sordo o si el barotrauma había activado el botón de salida para que la cosa fuera a peor de forma progresiva. Hablo con mi profesor de osteopatía que es médico y cuando le explicó me dijo que ni puto caso literalmente.

Bien pues el pitido está ahí aunque es más por la noche o cuando estoy solo y la verdad me muestro optimista ya que he conocido gente que se la ido y otros que han mejorado mucho. El tema es que desde el domingo noto como entaponamiento sobre todo en la derecha y cuando escucho con el móvil oído peor en ese oído, noto presión por dentro incluso a veces un dolor muy muy ligero, también noto la mandíbula que quizá la fuerce por la sensación o al revés.

Es muy molesto y junto con lo que dijo el otorrino me puso muy nervioso. El sábado por la tarde noche estuve en un cumpleaños que había música algo fuerte así que me aleje todo lo que pude pero si que pase frio y al día siguiente estuve resfriado. ¿Quizá es eso...?

El caso es que hoy noto la presión y al hablar por teléfono veo la diferencia que por el oído izquierdo el del pitido oigo mejor.

La audiometría me La hicieron el viernes no creo que al día siguiente me haya jodido el oído de esa manera así que tiene que ser algo de taponamiento o infección, tampoco no creo sea cera porque el viernes me metieron como un aspirador y supongo sacaron todo y supongo que un tpon de cera no se hace de un día para otro!

A ver como ves mi dulce historia.

1 Respuesta

Respuesta

Son muchos datos. Lo he leído bien, pero es cierto que hay algunas cosillas que indican que debes de cuidarte al menos en los próximos meses.

De problemas serios o de sordera no tienes porqué preocuparte.

Esa gripe que pasaste no ayudó a tu problema. La gripe es algo muy puñetera para los oídos en bastantes ocasiones, en concreto para el oído interno y a veces se pierde audición y se generan ruidos, ambos de por vida. No es tu caso.

Tu problema real parece de oído medio, caja timpánica, barotrauma, presión, resfriado, trompa de eustaquio. Debes de cuidarte bastante en estos meses, no solo para que el ruido se vaya, sino para alejarte de ese puntito de peligro en el que estás ahora al tenerlo todo tan reciente. Encima me hablas de la mandíbula, que a veces empeora también la trompa de eustaquio... Debes de tener zonas del oído medio inflamadas.

Cuidado con el frío y con las bebidas frías. Durante una semana más o menos debes de tomarte un antiinflamatorio (ibuprofeno por ejemplo después de las dos comidas principales del día), bebe mucha agua del tiempo (es el mejor mucolítico). Actúa con lógica. Ese oído debe ir mejorando poco a poco. Primero en dolor y sensación de taponamiento.

Haces bien también en cuidarte de los ruidos fuertes, son peligrosos en general.

Me cuentas un poquito más adelante.