¿A qué puede deberse que se me tapone el oído de forma intermitente desde hace 5 meses?

Desde hace aprox. 5 meses se me tapona el oído izquierdo con la correspondiente perdida de audición y también con tinnitus, esto me dura 1 o 2 días hasta que se me quita la sensación de oído tapado, remitiendo también los pitidos y recuperando la audición con normalidad, pero a los 2 o 3 días de nuevo se tapona. La verdad es que ya estoy desesperada y el otorrino realmente no sabe lo que es, dándome varios diagnosticos equivocados. Mi sensación de oido tapado parece que lo noto en el oido externo pero el otorrino me dice que el tímpano está bien. No se si podrán orientarme que causas me puede estar provocando esto. He tomado antihistamínicos sin resultado, lo único que me quita esta sintomatología es la cortisona, lo cual me sugiere que es una inflamación, pero en cuanto la dejo de tomar me vuelven los mismos sintomas.

1 respuesta

Respuesta

En efecto es por una inflamación, suele suceder en personas con la garganta muy sensible al tomar algo frio o recién sacado del frigorífico las consecuencias es lo que te pasa, por lo demás como te dice el otorrino el oído OK, prueba a tomar todo en estado normal y también cafés o casas calientes, también te pueden afectar igual.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero quería aclarar que no suelo tomar las bebidas frías ni la comida muy caliente, tampoco padezco especialmente de la garganta mas allá de lo normal.

En todo caso el consumo de bebidas/comidas con exceso de frío o calor, que inflamación provocaría, ¿de garganta?, ¿trompa de eustaquio?. Gracias por tu consejo

Es que en la garganta tenemos conductos que va al oído al inflamarse un poco la garganta esos conducto se cierran y producen un pitido en el oído entre otras cosas, pero es tan solo por esto.