Dolor abdominal superior con más de 3 meses

Llevo más o menos 3 meses con dolor abdominal superior siento como si tuviera algo de más. Me molesta sentada, me hicieron una ecografía y me salió bien que podría ser acostada y durmiendo no me causa molestia

Respuesta

I. Hola.

Lesslye, por mí parte solo deseaba dejar esta otra intervención del experto Fsarro

Dolor en cintura y espalda

Y decirle, sin ser experto, que pienso los sintomas que presenta son compatibles con una distensión abdominal, no se trata de ninguna infección en principio.

https://es.familydoctor.org/condicion/distension-abdominal/

Cuando acuda a su especialista si lo desea puede consultarle esta posibilidad, ya que es un cuadro muy frecuente.

Creo que puede tratarse de una enorme cantidad de cuadros diferentes entre sí, en la distancia será difícil saber qué le ocurre, pero por ejemplo a mi juicio estos serian los principales motivos:

- Ulceración en un tramo del colon

- Inflamación en el páncreas

- Acumulación de gases

- Diverticulítis

- Endometriosis

- Hernia inguinal

- Semi obstrucción intestinal

- Cálculo renal

- Cuadro llamado 'Mittelschmerz' (dolor asociado con la ovulación)

- Quistes ováricos

- Absceso tuboovárico (bolsa llena de pus que implica una trompa de Falopio y ovario)

Si por favor pudiera precisar más a fondo la forma en que cursa el dolor sería muy útil para poder alcanzar una conclusión o diagnóstico y que los expertos puedan orientarle con mayor exactitud, por ejemplo la localización es clave, el dolor puede tener por ejemplo ramificaciones (extenderse) de forma puntual, al tratarse quizás el dolor de espalda y ovarios de un dolor 'reflejo' o referido, una alteración muy habitual a cualquier edad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_referido

La intensidad del dolor también es clave, porque entre otras cosas siempre es cuenta un tanto subjetivo, hay personas que soportan el dolor muy bien y otros que no tanto, por lo que lo perciben con mayor facilidad. Las mujeres sin ir más lejos, suelen tener una mayor capacidad para soportar el dolor que los hombres.

Detalles como si el dolor comenzó con una cierta intensidad y ha ido creciendo con los días, o bien disminuyendo, etc. Dentro de esta evolución también es importante como dije antes, saber si el dolor abdominal se ha desplazado a un sector en particular o permanece estático en un único punto.

Sugiero que si las molestias continuan, se plantée solicitar una radiografía de la zona, y si es posible también un TAC o resonancia para descartar cualquier cuadro de posible complicación. Lo más probable dentro de mi experiencia es que se trate de una acumulación de gases en esa zona o una ulceración leve en el colon/intestino grueso, por lo que encaminaría mis pasos en esa dirección.. esto es así porque el colon también atraviesa o pasa por la zona de la espalda baja, yo mismo lo padezco al tener ulceraciones en el colon.

Para intentar mitigarlo, puede por ejemplo mantener una dieta blanda durante unos días (caldos, pescado a la plancha, zumos de fruta, yogures..), y tomando si le apetece problarlas, infusiones de una hierba llamada Zahareña, una hierba curativa con propiedades curativas muy eficaces para sanar el aparato digestivo y ayudar a la digestión. Se compra en herboristerías y es totalmente natural.

Mucho ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como no especificas mucho más te dejo un libro que tiene toda la info para estar sana http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf