Tengo caldera Ferroli de gasoil que se para en modo seguridad.

Tengo una caldera marca Ferroli de gasoil, después de cambiar válvula tres vías, bomba, vasos de Expansión, Arranca un rato y se apaga, y tenemos que rearmar apretando un botón blanco.

Respuesta

Tiene que observar cuando la caldera para a qué temperatura lo hace y además si una vez parada la temperatura sigue subiendo; si la temperatura pasa de 90º lo más frecuente es que la caldera se bloquee por temperatura.

Si esto es así puede ocurrir que el termostato de A.S.C. (Agua Caliente Sanitaria) bien porque no funciona, en cuyo caso la solución pasa por cambiarlo, bien porque esté tarado muy alto, y a pesar de que para la caldera para a su temperatura, el calor que hay dentro de la caldera provoca que una vez apagado el quemador, la temperatura siga subiendo bloqueando el termostato de seguridad (botón blanco).

Este termostato se encuentra dentro del panel de mandos de la caldera, por lo que para acturar sobre él hay que desmontar el panel, localizar el termostato y con la ayuda de un destornillador pequeño bajarle la temperatura 10º aproximadamente. Tenga en cuenta que dentro del panel suele haber dos termostatos de este tipo, uno es para el quemador, que es el que hay que bajar de temperatura y otro que actua sobre la bomba o válvula de tres vías. Este, último suele estar tarado a menos temperatura, hago este comentario para que le sirva para reconocer cual hay que bajar.

Con esto crteo que se le resolverá el problema.