Longitud máxima de conducto de evacuación de caldera

Estoy trabajando en la redacción un proyecto de reforma integral de un piso en el centro de Madrid y me surgen una duda bastante importante.
Como la mayoría de pisos antiguos del centro, ahora mismo la cocina y el baño está situados al fondo de la vivienda, junto a un patio interior. Una de las opciones que se plantea el cliente implica mover unos cuantos metros tanto la cocina como el baño.
Mis duda:
Me gustaría instalar el nuevo calentador de agua a gas a una distancia de 4,5 m del patio. Entiendo que dependiendo del modelo de caldera estanca, variará la longitud máxima recomendada del conducto de evacuación pero, ¿estaría permitido?, ¿Sería viable? ¿Alguien ha hecho algo parecido o conoce una solución?

Respuesta

Si según el aparato hay más o menos longitud restando los cambios de dirección como dice el compañero, en el centro de Madrid tienes que tener presente que hay fachadas protegidas y solo puedes sacar la salida de gases por patio interior siempre y cuando cumpla las distancias mínimas de patio de evacuación. Con los sistemas de doble flujo se permite todavía mucha más distancia

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues esto es posible depende de la caldera que instales por ejemplo la junkers cerapur excellent soporta hasta 5 metros i dos codos de 90 grados.

Respuesta

La BAXI te te da para 10m y un codo en 60/100 concéntrico y bastante más en doble flujo tubos separados 80/80