¿Tengo 15 años soy mujer puedo seguir creciendo?

Tengo 15 años recién cumplidos, mido 1,51, mi mamá 1,56 y mi papá 1,63, me llego la regla cuando cumplí 12 años, desde ahí crecí unos centímetros, pero quiero saber si podre igualar a mi mamá por lo menos.

4 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tus padres no son nada altos, la estatura siempre va a ser 70% genética y 30% dependera de otros factores como la alimentación y cuanto deporte hagas, lamentablemente el problema es que seguramente ya dejaste de crecer, por que las chicas dejan de crecer a los 14 o 15 a diferencia de los chicos que terminan a los 19 o 20 años, pero no es algo que tenga que acomplejarte por que eres mujer, te entendería más si fueses varón pero en las mujeres sinceramente en mi opinión no importa la estatura.

Respuesta

Ánimo amiga, mis padres tienen exactamente la misma altura que tus padres, mi mamá mide 1.56 y mi papá 1,63.

Mi hermana que tiene 19 años y mide 1.67!, yo mido 1.58 y tengo 15, pero lo que ocurre es que mi hermana saltaba 80 saltos al día, y se sostenía de algo para saltar, yo lo hacía muy pocas veces por eso no crecí, y si crecí fue muy poco, en cambio mi hermana desde que tenia 13, saltaba todos los días 80 saltos y conseguío bastante, quería medir 1.73, pero igual esta cerca, asi que si saltas o practicas baloncesto te a seguro que creceras por lo menos unos centímetros.

Posdata: mi hermana siguió creciendo hasta los 19, y creo que incluso sigue creciendo un poquito, aunque también influye cuando te llego la regla, a mi me llego a los 14, y a mi hermana a los 15 o 16 no estoy segura.

Aparte que yo me desarrolle muy rápido a diferencia que mi hermana se desarrollo lento, eso también tubo que ver, pero aun así vale la pena intentarlo, y si crees en las energías positivas y fuerza mental, te recomiendo que escuches audios subliminales para crecimiento, de veras te ayudarán, investiga un poco más del tema.

Respuesta

Me llamo Luca y hoy te intentaré responder a todas tus dudas. Lo primero que tienes que saber es que las chicas dejan de crecer en cuanto les llegan la regla, o siguen creciendo pero ya no creces apenas nada, como mucho 1, 2 centímetros más con buena alimentación e abundancia deporte. Le cuento mi situación, yo tengo 15 años también y mi padre 180 y mi madre apenas llega a los metro cincuenta pero yo mido 1.78m. Así que, como ya te dije, puedes seguir creciendo pero ya poquísimo, te recomiendo hacer mucha deporte y mucha hidratación que el agua es bueno para todo.

Respuesta

Tengo 15 años y mido 1.54 y me recomendaron comer frutos secos vitaminas como complejo B eee que más puedo hacer para crecer aun puedo crecer o ya no,¿también escuche que cuando tienes relaciones sexuales antes de los 15 y fertilan y si esa persona es alto puedes tener tus genes y puedes crecer es cierto?

Como puedo crecer