Los edificios con aire acondicionado por conductos tienen una ventilación independiente?

Vivo en un edificio de 10 años de antigüedad con instalación de aire acondicionado por conductos en todo el piso, los motores de cada vecino están en el tejado, quisiera saber si el aire que me llega al estar encendidos o incluso apagado podría estar mezclado con el de mis vecinos o es totalmente independiente.

Respuesta

No tiene nada que ver.

Que quiere decir? El aire es independiente y sin comunicación ni mezcla ?

Claro. Los equipos interiores y exteriores se comunican solo por unos tubos de cobre que conducen el gas refrigerante. El aire que es movido por cada unidad interior es totalmente independiente de los demás. Para decírtelo más claro: tu aire no se mezcla con el de tus vecinos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un sistema central funciona con la unidad exterior quien alimenta a todas las unidades interiores que están conectadas a estas, la manera en que las alimenta es por tubos individuales para cada una.

https://www.cooling-heating.org/

Si tu preocupación es que el consumo de tu vecino pueda estarse atribuyendo a ti... no te preocupes funcionan de manera individual en ese sentido.