Aires acondicionados split

Necesitaría pedirte si me podes hacer un pantallazo sobre la instalación de los split, yo soy mecánico en refrigeración pero tengo muy poca experiencia en estos.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a lo que me preguntas te recomiendo primero de todo leer con detenimiento las recomendaciones del fabricante, las cuales en general están orientadas a los procedimientos que cada fabricante estipula para el interconexionado de las unidades, estos procedimientos pueden variar ligeramente si por ejemplo la unidad contiene refrigerante ecológico, una buena practica es localizar las unidades interior y exterior adecuadamente, por ejemplo la unidad interior ubicarla en un lugar de la habitación que permita distribuir el aire eficientemente evitando estratificaciones o by-pass, la unidad exterior ubicarla en un lugar abierto (no techado) que permita disipar el calor eficientemente, atención con el nivel de ruido que es producido por la unidad y que puede ocasionar conflictos con la residencia vecina, la acometida eléctrica debe ser realizada de manera independiente del resto de la instalación con su interruptor termomagnético correspondiente, sobre todo en unidades de gran potencia.
Cuando realices las conexiones de refrigerante utiliza un poco de aceite para lubricar el punto de apoyo y permitir que el Flare de conexión se acomode, de manera de que cuando aprietes la tuerca de ensamble el cobre de la cañería se deforme y selle perfectamente la union. Verificar con detector electrónico o detergente los puntos de union para asegurarse que no hay fugas de refrigerante, atención este procedimiento es importantísimo pues es la diferencia entre unidades que funcionan correctamente durante muchos años o unidades que requieren servicio permanente y con el tiempo se "queman"
Los caños de inmterconexion no deben superar el largo máximo recomendado, tratar en lo posible de no distanciar demasiado las unidades, pues ello produce un descenso de rendimiento frigorífico, tampoco deben tener diferencias de altura mayores de 4 o 5 metros pues la experiencia indica que en algunos casos pueden producirse deterioros del compresor.
Hola, muchas gracias por contestarme, se que sos de Argentina, en que ciudad estas, yo soy de Santa Fe.
Te pregunto porque nunca he visto uno, ¿Los manuales que los aparatos traen dicen con que presión marchan?, traen llaves de servicio o como se hace la conexión para dejar pasar el refrigerante, disculpame tantas preguntas pero son las dudas que tengo y es necesario sacármelas para poder brindar un buen servicio y frente al cliente saber defenderme. Gracias
Yo estoy en Buenos Aires, las presiones de operación con R22 son de 300 Libras/pulg2 en alta y de 72 libras/pulg2 en la válvula de baja, considerando 15 minutos de marcha, 35ºC exterior y 26ºC interior. Estas presiones son aproximadas y pueden variar ligeramente considerando distancias de interconexión, cantidad de refrigerante, etc
Las unidades exteriores traen sus válvulas de interconexión en el lateral donde esta situado el compresor y en la zona inferior, estas válvulas son de bronce y tienen maquinados los flares de conexión donde se montan las cañerías de interconexión, las unidades interiores no traen válvulas, unicamente ambos tubos de conexión en estas unidades traen en sus extremos los flares de interconexión, las unidades exteriores tienen incorporada la carga completa de refrigerante, por ello no es necesario agregar refrigerante. En Santa Fe Tienes la gente de Prono Ingeniería y su local TOTALINE que pueden ayudarte.