Aires acondicionados split

Necesitaría pedirte si me podes hacer un pantallazo sobre la instalación de los split, yo soy mecánico en refrigeración pero tengo muy poca experiencia en estos.

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a lo que me preguntas te recomiendo primero de todo leer con detenimiento las recomendaciones del fabricante, las cuales en general están orientadas a los procedimientos que cada fabricante estipula para el interconexionado de las unidades, estos procedimientos pueden variar ligeramente si por ejemplo la unidad contiene refrigerante ecológico, una buena practica es localizar las unidades interior y exterior adecuadamente, por ejemplo la unidad interior ubicarla en un lugar de la habitación que permita distribuir el aire eficientemente evitando estratificaciones o by-pass, la unidad exterior ubicarla en un lugar abierto (no techado) que permita disipar el calor eficientemente, atención con el nivel de ruido que es producido por la unidad y que puede ocasionar conflictos con la residencia vecina, la acometida eléctrica debe ser realizada de manera independiente del resto de la instalación con su interruptor termomagnético correspondiente, sobre todo en unidades de gran potencia.
Cuando realices las conexiones de refrigerante utiliza un poco de aceite para lubricar el punto de apoyo y permitir que el Flare de conexión se acomode, de manera de que cuando aprietes la tuerca de ensamble el cobre de la cañería se deforme y selle perfectamente la union. Verificar con detector electrónico o detergente los puntos de union para asegurarse que no hay fugas de refrigerante, atención este procedimiento es importantísimo pues es la diferencia entre unidades que funcionan correctamente durante muchos años o unidades que requieren servicio permanente y con el tiempo se "queman"