A.A. Con termostato individual por habitación

Me compré un piso con bomba de calor instalada pero lo que no me gusta es que solo hay un termostato en el comedor que es el que controla el arranque y paro de la máquina para todo el piso. ¿Puedo adaptar de alguna forma la instalación para que pueda regular la temperatura individualmente en cada habitación?
Aquí van los datos de la instalación:
Es una boma de calor Roca-York de 13.000 W de potencia frigorífica y 14.300 W de calorífica. Tiene una unidad exterior en la azotea y otra interior en el falso techo de uno de los baños. Las dos unidades están unidas por un tubo de cobre aislado. La unidad interior enfría o calienta el aire y lo impulsa a través de conductos ocultos en el falso techo del piso hacia las habitaciones y sale por unas rejillas situadas en la parte superior de la pared, casi tocando el techo, en cada habitación. El retorno se produce a través de otras rejillas que hay cerca del suelo en cada habitación. Este retorno no está canalizado a través de conductos sino que se produce a través del 'plenum'. Las cuatro habitaciones y el comedor tienen entradas y salidas de aire, los baños y la cocina no.

1 respuesta

Respuesta
Claro que sí, existe un sistema de zonas que consiste en colocar unas rejillas motorizadas en cada zona climatizada controlada por un termostato independiente que puede ser cableado o sin hilos. Todo el sistema está supervisado por el termostato principal del equipo aunque cada rejilla funciona de forma independiente. En la página de internet www.airzone.es puedes ver en qué consiste. Para montarlo debes dirigirte a un profesional del sector que trabaje con este producto.