Cerramiento galería. Me hacen quitarlo después de 20 años.

Ayer paso un técnico del ayuntamiento a ver una denuncia de un bar colindante a mi galería, pues resulta que vio el cerramiento de aluminio de mi galería y me dice que me da 14 días para quitarlo pues no cumple la normativa de 3x3 mts ( mi galera solo hace 2 de ancho), ese cerramiento lleva unos 20 años que lo puse, ¿solo sobresale un metro de los balcones del resto ( el mio es el bajos) estoy obligado a quitarlo para que el ayuntamiento no me multe? Creo no recuerdo que yo no pedí permiso a la comunidad pues había otro casi igual anteriormente, de todas formas no he tenido queja de ningún vecino. ¿He de quitarlo y poner toldos como me dice el técnico del ayuntamiento?

2 respuestas

Respuesta

Si tiene forma de demostrar que el cerramiento es tan antiguo, ya habría prescrito. Por tanto, no podrían sancionar ni exigir que lo deshaga. Pero quizá se avecina un enfrentamiento legal con el ayuntamiento.

Respuesta

Nada tan fácil que pasar al ayuntamiento a ver como esta la normativa municipal. Cuando te dio permiso la comunidad, igual no consultaron esa normativa y claro lo que diga el ayuntamiento prevalece a lo que diga la comunidad