¿Domotizar la casa es recomendable?

Quería domotizar mi hogar para tener ciertas comodidades y me resulta un mundo nuevo para mí. Encontré esta página que habían varios complementos y me gustaría saber alguna recomendación y si es difícil su instalación.

2 Respuestas

Respuesta

Soy Tomás, hace 15 años estuve en Austria viviendo y allí había muchas casas con domótica y gestión eficiente del clima. De hecho entonces allí tenían también los certificados energéticos y aquí no han llegado hasta años mas tarde. Se ha avanzado mucho en este campo en España desde entonces, hay una buena red profesional de instaladores a precios asequibles.

También la domotica está reconocida por el IDAE como sistema de ahorro energético y que además puede elevar la calificación energética de tu vivienda. Yo la tengo en casa y no podría vivir sin ella, es como los smartphones, te facilita tanto la vida que luego lo echas de menos.

En este artículo se explican Beneficios instalar domótica

Respuesta

El ahorro que supone la instalación de domótica es importante, además de las comodidades que ésta ofrece en cuanto a automatizaciones de escenas que te pueden facilitar mucho la vida.