Encender luzes con pulsadores

Estoy pensando en hace la instalación de la vivienda y en vez de poner interruptores y conmutadores, poner pulsadores y regular la intensidad con ellos.

Que me aconsejáis.

Yo lo tengo en el salón del piso y utilice una pastilla reguladora detrás de la caja del pulsador, pero para toda la casa no me gusta la idea.

Vi los telerruptores.

Que opinais

1 Respuesta

Respuesta

La opción más interesante para hacer lo que comentas, se llama KNX. Es un bus de datos que recorre la instalación uniendo pulsadores y actuadores. Te permite programar exactamente las acciones de cada pulsador, por ejemplo escenas en el salón, apagados generales desde la habitación o desde la salida de la vivienda...

KNX también te permite comunicarte con la instalación desde una tableta o desde el Móvil, y controlar el clima, las persianas, alarmas... en definitiva, con posibilidades de ampliación para convertir tu hogar en un verdadero hogar digital.

Por supuesto, existen más soluciones, como la radio frecuencia. Y para instalaciones más estáticas, como bien dices, los telerruptores, sin posibilidad de programación.

Te puedo facilitar toda la información que necesites.

Saludos,

Alberto Rico.

[email protected]

www.apcontrol.es

hola

supongo que eso sale caro no?

por otro lado para una vivienda unifamiliar, lo que quiero es tener reguladores en cada zona con pulsadores y nada mas, entonces no si si eso de las pastillas tipo dinuy son operativas o no

no se si me puedes dar alguna referencia sobre ese sistema que me comentas.

yo hice la preinstalación de tubos pensando en conmutadores o pulsadores con pastilla, no si si me vale para lo que tu me dices?

saludos

En efecto, domotizar tu casa con una tecnología como KNX es algo más caro que poner telerruptores o pastillas reguladoras; la razón fundamenta es que no es lo mismo, de echo no es ni parecido. Te dejo algunos links para que puedas indagar un poco mas afondo en KNX:

www.apcontrol.es (mi web, donde hablo de este tipo de sistemas)

www.knx.es (la web de la asociación que regula el protocolo, está en Bruselas, pero tienen web en castellano)

www.ahorraentufactura.com (este blog es mio también, hablo de este y otros sistemas interesantes, de ahorro y eficiencia energética)

Volviendo a tu cuestión, yo creo que puedes poner pastillas de Dinuy sin problemas, para un uso doméstico yo creo que pueden ir muy bien. Los telerruptores te puedes servir para hacer un minicontrol de algunos puntos de luz, encender y apagar la misma luz desde diferentes puntos, pero si quieres regular, siempre tendrás que acudir a las pastillas o a actuadores de regulación.

Si quisieras instalar un sistema KNX, si que te sirven las canalizaciones existentes, ya que a los pulsadores solo llegan una manguerita de 2 hilos, que va cosiendo todos los pulsadores, nosotros ya hemos realizado varias rehabilitaciones cambiando de sistema de iluminación de toda la vida a KNX, sin realizar rozas nuevas, todo es estudiarlo, claro.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Alberto Rico

[email protected]

www.apcontrol.es