Mejor manera de Domotizar vivienda

Estoy en fase de construcción de una casa y necesitaba orientación para intentar domotizarla.

El echo es que necesito información sobre los servicios que me puede aportar dicho sistema. Estoy planteándome la opción de "seguridad" con sensores de presencia y cámaras para poder ver la casa en caso de no estar en ella.

¿Qué mas opciones me puede aportar la domótica?

Porque he estado mirando y el tema de las persianas no lo veo del todo útil, vamos, que en principio no lo pondría.

Por otra parte también me gustaría saber que protocolo utilizar, ya que por ahora sólo me han enseñado el Simon vox.2, ¿Hay algún otro sistema que sea escalabe y de buena relación calidad/precio?

1 respuesta

Respuesta

Con la domótica puedes hacer todo lo que quieras, las alarmas como bien comentas, tanto de presencia como cámaras, también alarmas de inundación, gases, viento...

Y lo que mas se suele utilizar, que seria control de iluminación, con la que puedes crear un escenario de presencia cuando no estas en la vivienda, o la comodidad de poder hacer con un pulsador dos funciones, con pulsación corta y larga, y si algún dia quieres cambiar alguna de las combinaciones que tienes, tan solo tienes que cambiar la programación.

Es decir con la domótica puedes hacer infinidad de funciones, en función de lo que busques y lo que quieras gastar.

Te aconsejo el sistema KNX, que es muy simple de programar y tan solo se emplean dos hilos de datos.

Como te digo, según lo que necesites.

Si tienes dudas, puedes consultarme.

www.tutiendaelectricidad.com

Muchas gracias por tu respuesta.

El sistema KNX es escalable? Tiene la opción de salida a internet para controlar cosas a distancia?

Si se puede ampliar y también tiene opción de internet con otro modulo, puedes hacer todo lo que necesites.