¿Que tipo de domótica y cuanto cuesta?

Voy hacerme una casita de tres plantas, sótano, baja y primera, y quisiera saber que posibilidades me da la domótica para mejorar el día a día de todo y cuanto me cuesta.

Perdone por mi desconocimiento.

1 Respuesta

Respuesta

No solo comodidad sino control, gestión, seguridad y ahorro energético. Te recomiendo una marca solida como Siemens, Honeywell o Johnson Control. A través de módulos y periféricos conectados a un autómata tendrás gestión de lo que quieras, ademas a través de la web y un programa java, podrás visualizarlo todo. Ya sabes ... cuanto mas azúcar, mas dulce.

Esto marca la diferencia y mucho entre tenerlo y no tenerlo.

Gracias por su respuesta.

Perdona por mi desconocimiento, pero que tipo de seguridad, o ahorro energético consigo?

Entonces, ¿merece la pena instalar domótica en mi futura casa?

gracias de nuevo.

El ahorro energético depende del mejor funcionamiento de todo el sistema en el control de temperaturas(calefacción/climatización) zonificadas a través de sondas y con un horario programable para todos los equipo. Quiere decir, que si por ejemplo, programas la lavadora, secadora en hora valle, obtendrás un ahorro considerable, suponiendo que dispongas de un discriminador horario, que si no lo tienes te recomiendo que te informes en tu distribuidora de referencia. Partiendo de un sistema básico como el que te presento, puedes motorizar persianas, luminaria interior y exterior, limpieza y estado del agua de la piscina etc... Siempre merece la pena controlar la energía y maximizar los recursos con los medios que dispongas.