Es normal tener el oído tapado despúes de una semana con otitis serosa?

Hace unos 11 días cogí mucho frío en el cuello y al día siguiente me encontraba muy mal. Dolor en todo el cuerpo, tos seca, sensación de mocos pero sin que salieran, dolor de garganta y algo de fiebre. En pocos días mejoré, pero al quinto día se me taponó mucho el oído derecho (De esto hace 1 semana). Fui al médico de cabecera el martes y me dijo que tenía el timpano muy rojo e inflamado y que era una otitis. Me recetó antibiótico, fluimucil e ibuprofenos. Me pone tan nerviosa esta sensación que me pareció que el otro oído también se me tapaba así que fui a urgencias y allí me dijeron que la inflamación ya había bajado pero que había una OTITIS SEROSA, o sea, entiendo, que tengo el moco dentro. Esto en el oído izquierdo también vieron que había moco y me recetaron Nasonex y que dejase el Fluimucil. Aún así, despues de dos días de aplicación sigo igual con el oído tapado, un pitido constante y oyendo poco como el primer día. ¿También querría saber si es normal que algún momento cuando bostezo o abro mucho la boca noto como un chasquido en el oído? Me da la sensación que en cualquier momento un “crec” de estos me va a destapar algo.. Pero no pasa... Estoy muy nerviosa y me da miedo que esto no se me vaya, o que sea algo más grave ya que produzco mucho moco porque además tengo rinitis alérgica (a los ácaros). No sé qué hacer para estar más tranquila... Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

No debes preocuparte, pero si cuidarte. Una inflamación en el oido provoca varias consecuencias y poco a poco todo irá recuperándose. Lo último eso si, el pitido.

Ten cuidado con el frío del ambiente y de las bebidas frías. Bebe mucha agua del tiempo. El crec es debido también a un no correcto funcionamiento de la trompa de eustaquio por la inflamación.

La clave es que baje la inflamación y los mocos se minimicen, y poco a poco irá ocurriendo.

Si sigues mal en una semana (que no lo creo), dímelo y le damos un repaso a tu problema.

Salu2

JP

Primero, muchas gracias por la respuesta! Han pasado 5 días desde que lo escribí y ya he notado mejora. He empezado a oír mejor (aún lo tengo tapado pero no tanto) aunque el pitido sigue allí! Supongo que es normal ya que como has dicho esto será lo último en irse... El lunes fui al médico y me dijo que estaba mejor la inflamación pero que había un pequeño hematoma con un poco de sangre, producido por el no poder vibrar bien el tímpano. Volví el miércoles al médico y me dijo que ahora si que la inflamación había bajado muchísimo, que una parte del tímpano ya se veía como tenía que estar pero que el hematoma aún estaba aunque la sangre ya seca. Que esto me podía generar episodios/rachas de dolor, pero que ya no necesitaba ibuprofenos, que si me dolía, paracetamol. Y así ha sido, en algunos momentos me ha dolido pero el resto del día he estado bien.
Solo esto, sigue estando algo tapado y el pitido también está, cosa que me agobia en algún momento, supongo que tengo que tener paciencia?

Y me estoy protegiendo un montón del frío, especialmente cuello y orejas.

Gracias!

Me alegra que sigas avanzando!

Hola! Desde el último día he estado bien, no me ha dolido casi ningún día. El lunes fui al médico de cabecera otra vez y me dijo que estaba ya muy bien pero seguía la costra del hematoma y que por eso sigo sin sentir bien del todo. Me dijo que con ello sigue sin poder vibrar bien el tímpano y que tengo que esperar a que caiga.. Que podía ducharme ya sin taparme la oreja con un algodón y ningún problema. Ayer cuando me duché lo hice sin tomar ninguna precaución y quizás me entró algo de agua, no lo sé pero si que después me dolió un poco y hoy igual... No he perdido nada de oído respecto a ayer y el pitido lo sigo escuchando.
Hoy hace 15 días desde que me diagnosticaron otitis aguda, despúes otitis serosa y unos 10 días del hematoma.
Es normal aún estar así? Me voy preocupando...

Espero respuesta, gracias!

Va todo bien, en serio. Es normal. Esto es un poquito lento. Vas avanzando y poco a poco te vas normalizando.

Paciencia y a seguir cuidándose y avanzando.

Respuesta

La Sal es la causa de tu otitis, mocos, tos..., mira la pagina 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf