Oído derecho con pitido y zumbido tras catarro

Hace un mes cogí un resfriado bastante fuerte, sin fiebre pero con muchos mocos, a las dos semanas me notaba mejor pero se me taponó el oído derecho. Después, ya mejorando el taponamiento empecé a oír un pitido y zumbido en el mismo oído, el pitido no me molesta pero el zumbido es muy molesto, sobre todo por la noches, me da ansiedad y palpitaciones, es como si me vibrara el tímpano y me resonara en la cabeza, es continuo. Fui al médico y me dijo que es normal, que el tímpano lo tengo bien y que me puede que no se vaya(que estrés). Me recetó betahistina, para la circulación durante 15 días. Yo sigo notando mocos en los oídos, aunque por fuera el doctor no viera nada.. A ver si alguien puede darme un poco de tranquilidad y orientarme.

2 Respuestas

Respuesta

Tener un catarro y después tener taponamiento de oidos o acúfenos, no es raro.

Bebe mucha agua del tiempo para hacer más líquido el moco y para que drenes la gran parte de él por la garganta y ten mucho cuidado con el frío del ambiente y las bebidas frías. Parecen que ahí quedan restos de mocos y lo más normal es que esta sea la consecuencia de lo que padeces.

Es muy pronto para decir que ese ruido no se te va a ir. Sinceramente, si esa ha sido la causa de tu taponamiento y ruido, lo más normal es que cuando te recuperes del todo, este se vaya. Eso si, paciencia, primero se irá la sensación de taponamiento y lo último el ruido.

En general cuídate del frío bien y te recuperarás.

Intenta no resfriarte de nuevo al menos a corto plazo.

gracias por tu respuesta esperanzadora, ya veremos cómo resulta,de momento me han recetado tavonin, nasonex, pectox lisina, mucha agua, pero aún está ahí la molestia

Ten paciencia. Yo pienso que lo más normal es que vaya todo bien. De verdad.

¡Gracias!

He estado leyendo otros posts que has contestado. La verdad es que da mucha ansiedad ese sonido continuo,  sensación de no poder liberarte de él de ninguna manera, yo sigo con la vibración en un oído, que sólo oigo de noche, y los pitidos que se han intensificado en el otro oído y que se oyen de día también, hoy hace un mes que están conmigo.  Como dices, intento ser positiva, y bajar el nivel de estrés, que a parte del resfriado también puede haber influido. Con la vibración me pasa algo extraño, si me aprieto el oído desaparece, cosa que los pitidos no,¿a qué puede deberse?gracias

Puede deberse a una pequeña lesión de los huesecillos o de la estructura osea del craneo debido a la infección. Lo último que se va siempre es el ruido.

Ten paciencia, cuidado con los resfriados. No bebas nada frío. Date tiempo y cuidate lo máximo posible en estos días fríos.

Estate entretenida y no te escuches. Casi siempre vas a escuchar los ruidos. Ánimo!

Primero tienes que recuperarte de ese resfriado. A partir de ahí los conductos se ensanchan y todo es más fácil.

HOLA Pablo, el médico me ha mandado una resonancia, si tengo una lesión en los huesecillos, se podrá ver ahí o si el nervio está inflamado, pero, ¿qué solución tiene eso? el huesecillo se recupera sólo? ¿el nervio se puede desinflamar con el tiempo solo?

gracias por tu labor

El médico te ha mandado una resonancia para asegurar que no hay nada peligroso. No te preocupes, al 99% que irá todo bien y no saldrá nada. En la RMN no se vé tema de nervios, pero si otras cosas, entre ellas, tema óseo.

Tú sigue cuidándote del frío en todas sus vertientes. Tranquila y paciencia.

Respuesta

Las enfermedades respiratorias las causa el exceso de sal, por lo que tus problemas de oído también, mira la pagina 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf