Se me bloquea la pantalla, el ratón y el teclado (memoria, placa base...)

Hace unos meses, al encender el ordenador, la pantalla, el ratón y el teclado no se encendía, pero la torre si lo hacía. Lo llevé al técnico, me dijo que era por la memoria, que era muy pequeña, cambie la memoria y me cobro 60 euros, vuelve a fallar, le vuelvo a llevar con el mismo problema y ahora me dice que es la placa base, no lo he dejado, pero me empieza a sonar un poco a saca dineros, ¿alguien me puede decir, que le ocurre a mi ordenador?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente podría ser la memoria, pero si el técnico fuera un poco coherente, habría hecho algunas pruebas antes de cambiarla y cobrarte.

Pueden ser muchas cosas, desde placa base (caro) o fuente de alimentación. Si es la placa, y el ordenador ya tiene unos años, no se si vale la pena repararlo.

Ya, entiendo.

Hace unos días pregunté por un sobremesa y me aconsejaron esto:

Si quieres un PC de sobremesa que cumpla de manera correcta ( internet, office ) y no eres una entusiasta de los juegos, te bastaría con:

Procesador i3 de ultima generación ( rinden bien y son muy económicos ) o un i5 (un poco más caros pero más potentes )

Memoria ram: 8Gb ddr4 ( es una cantidad mas que de sobra para todo lo que vas a hacer )

Disco Duro: 1Tb de HDD, o un poco más caro pero más rápido un SSD 500GB ( ganas en velocidad de carga de todas las aplicaciones frente al HDD normal )

Pantalla: a tu gusto, en plan económico un LCD 22" 1920x1080

Sistema Operativo: Windows 10 64 bits Home.

Por supuesto ratón y teclado, algo normalito y económico.

Ratón y teclado tengo, por lo que eso que me ahorraría, pero con estas características, por cuanto me puede salir el ordenador, supongo que hay que sumarle el ventilador y la carcasa, yo he calculado unos 500 euros mas o menos, ¿ando bien encaminada con el presupuesto?

Nuevamente muy agradecida.

¿Solo lo quieres para world, excel, internet,.? ¿Vas a almacenar muchos archivos... peliculas?

Yo recomendaría un i5 sencillito, con unos 500gb de disco y 8gb de ram. Con un i3también te bastaría para el uso que le vas a dar pero nunca menos de 4 gb.

El i3 rondaría los 300€, y un i5 no debería pasar de 500€.

Los archivos del paquete office, películas y videos, los vería online, no los descargaría, para ellos tengo un disco duro externo.

Yo te recomendaría un i3 completito...

Entonces, para terminar de aclararme, esto es lo que tengo que pedir para que me den presupuesto:

Procesador i3 de ultima generación ( completito) ¿a que se refiere con completito?

Memoria ram: 8Gb ddr4 (

Disco Duro: 1Tb y 500GB

Perdone si pregunto demasiado, pero no quiero equivocarme.

A ver... te veo confundida...

Pide presupuesto de un i3, con 8gb de memoria, y disco duro de 500gb.

Si se pasa de presupuesto,... cambia el disco por uno de 250gb o similar...

Si ves que es económico, y puedes gastarte algo más... di que te den presupuesto de un i5 con las mismas características.

Un disco duro de 1tb (equivale a 1000gb) lo veo excesivo para el uso que le vas a dar, pero si la diferencia de precio es mínima, adelante.

Ahora ya lo tengo todo claro.

¿Confundida? Decir que estoy confundida es poco, yo diría que ando más perdida que una pija en un mercadillo.

Muy agradecida, ahora ya puedo ir a pedir presupuesto.

Me han ofrecido la siguiente CPU, y la verdad, no sé si la calidad-precio es la adecuada.

CPU: I3, 12 Gb ram + 1000 Gb de disco duro + Antivirus (no dice cual) + Windows 10 + 3 años de garantía.

NO tiene lector de DVD, dicen que ya ningún ordenador lo trae, ha quedado obsoleto y lo único que hace es ocupar espacio, en la CPU, aconsejan uno externo por 20 ó 30€, no especifica marca.

Marca lenovo, pregunte por un HP, y me dicen que la única diferencia en la marca es quien ensambla el equipo, (no sé que habrá de cierto o de falso).

Precio: Lenovo 479€, HP 469€, pero la memoria del ram es de 8 Gb.

No me parece mal precio... ambas son buenas marcas.

Lo del DVD, no lo entiendo... si fuera un portátil lo que buscas lo entendería, pero en un ordenador de sobremesa, mejor que ocupe espacio dentro de la cpu, que fuera. Además un DVD interno ds muy barato. Si realmente lo usas, cómpralo interno.

¿Sabes qué modelos exactamente te ofrecen?

No, no lo sé. Pregunte en MediaMark, que es donde suelo comprar. Entonces, perfecto, pediré que venga integrado, y si no viniese, siempre se puede instalar, verdad?

Un DVD interno suele costar unos 15/20€ y una vez que lo instalas, te olvidas de que existe. Uno interno cuesta entre 25/30€ y es más engorroso... otro enchufe, más cables, y otro bulto.

El problema de uno DVD interno es que hay que abrir la caja e instalarlo, y por eso te van a cobrar algo... Si tienes al amiguete informático, te lo puede instalar en 5 minutos, y al módico precio de un par de cervezas.

MediaMark quiere venderte el externo, porque para ellos es más fácil, ya que una vez que abren la caja, pueden perder la garantía del fabricante.

Yo insistiría en que te lo instalen, les dices que no quieres un bulto externo más, y a ver qué te dicen,...

PD... No te fíes de las "ofertas" de MediaMark. Si puedes, identifica el modelo que te ofrecen,...