Ordenador Windows 7 se apaga solo

Últimamente mi ordenador se apaga automáticamente solo mientras lo estoy utilizando, durante esta semana se me ha apagado unas cinco veces así sin más, de repente, y todavía no he averiguado el por qué. Como anécdota o curiosidad puedo decir que, las veces que me sucede dicha anomalía tengo varias cosas abiertas simultáneamente, como por ejemplo, documentos del trabajo abiertos en el navegador, transferencia de archivos, y el Spotify. Por lo que he comprobado, siempre que tengo todos estos procesos en activo, el ordenador se apaga de golpe y porrazo, como si se hubiera ido la corriente, por decirlo de alguna manera. Por lo que, a ver si alguien me puede dar una ayuda y me puede especificar lo que pasa, y decir si le puede ocurrir algo malo al ordenador por todo ello.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero haría falta saber si es un portátil o un sobremesa.

Si es un sobremesa es más sencillo, lo primero mira que todos los ventiladores estén limpios sobre todo el del procesador un exceso de temperatura provoca apagones para proteger el procesador.

Si aun sigue pasando tienes que cambiar la fuente de alimentación.

Si es un portátil es más complicado, limpia con aire a presión por las rejillas y te aconsejo una base refrigeradora de portátiles.

Es un sobremesa. ¿Con abrir el ordenador y aspirarlo por dentro sería suficiente?, o ¿puede que sea la fuente de alimentación como me has dicho?

Gracias por responder.

Prueba primero limpiándolo, mejor que aspirarlo si puedes yo aconsejo soplarle con aire a presión.

Si ves que te sigue fallando le tendrás que cambiar la fuente de alimentación.