Intel Core i5 en Windows XP

Mi consulta es si puedo usar un Core i5 teniendo windows xp. El mio es SP3.

¿Se aprovecha el procesador teniendo XP? O para aprovecharlo ¿tendré qué usar windows 7?

4 Respuestas

Respuesta

Core i5 no funciona con xp, si logras que una mainboard te lo reconozca sera bajo miles de errores, ya que es un procesador de segunda generacion de 4 nucleos y xp reconoce hasta dual core o core 2 duo, cuando mucho para poder sacarle el maximo provecho a este procesador de Intel es imperativo windows 7, 8 server 2008.

Hola, hace poco salio el windows xp sp4, ¿puede ser que funcione con este serivce pack?

SP solo son unas actualizaciones que se le agregan al OS (Sistema Operativo), ya que Microsoft estaba consciente que XP es un OS inestable, por tal motivo empezó con una campaña de actualizaciones vía SP (Services Pack), te repito la tecnología física de un procesador va con la innovación de su software, pero como veo que quieres instalar xp no se porque estas adaptado a XP, no te quitare la idea de que lo hagas simplemente intentalo si es que la arquitectura del procesador te deja instalar el OS, y en dado caso remoto dejara instalártelo veras de lo que te hablaba con respecto a las fallas.

Los procesadores i3, i5, i7 son de arquitectua de 64 bits 4 núcleos y xp NO RECONOCE estos dispositivos..

Intentar no esta demás..

Gracias por la respuesta,

una pregunta mas y finalizo.

Yo tengo instalado .net.framework 4.0 en xp, dicen que es para multicore. ¿puede ser que sirva?

También pensaba en un Quad core Q9500, que es bastante mas antiguo.

¿Este anda bien en xp?

Si anda con XP aceptablemente, y .net framework es multiplataforma pues reconoce muchas interfaces de otros sistemas operativos es por ello que se dice que es multiplataforma.. Una cosa es la arquitectura de un hardware y otra es la aceptación multiplataforma de un software..

Respuesta

En teoria, si consigues los controladores adecuados, tendria que funcionar sin problemas. Pero no podras usar todas las caracteristicas del procesador y puede que incluso no funcionen algunos nucleos.

Respuesta

Eso de que el procesador no te funcione en XP eso no es así ya que tengo en una empresa un I5 de 2ª Generación con XP y funciona sin problemas, pero el problema es que para hacer que funcione todos los componentes de la placa me las vi y desee ya que no conseguía los drivers pertinentes, al final tuve que ponerme en contacto con la casa y me los facilitaron, el ordenador es un Lenovo.

Eso que sea de arquitaectura de 64bits no es así, es que puede trabajar tanto en 32bits como en 64bits. Lo que pasa es que el rendimiento de ese ordenador sera mínimo ya que el sistema no reconoce bien al procesador.

La recomendación es que si tienes que hacer algo en XP es que virtualizes una maquina y lo hagas así ya que te ira a la misma velocidad.

También puede buscar, es difícil encontrarlo pero existe, el XP en 64bits.

Respuesta

Actualízate pero el sp4 es algo difícil de hallar pero es mejor un 7 ultimate sp2

La pregunta no admite más respuestas