¿Problemas con el vallado con un vecino?

Tengo un huerto que limito al oeste con un vecino que dice que la valla que separa dichos huertos es suya. Literalmente en mi escritura dice lo siguiente:

Vallado.- Con carácter puramente obligacional, y sin solicitar su constancia registral, hacen constar que la finca objeto de compraventa está separada de la propiedad colindante al oeste (parcela 61 del mismo polígono) en virtud de valla; y dejan constancia de que dicha valla forma parte integrante del inmueble objeto de esta compraventa, y por tanto también es objeto de transmisión en este acto, ya que fue ejecutada por y con cargo a anteriores propietarios de la misma finca; y en consecuencia, dicho vallado no es medianero con la propiedad colindante, si no de plena propiedad de la propia finca descrita en el expositivo I.

De hecho la valla fue construida por el padre y el señor que me la vendió a mí, esto lo pueden asegurar los vecinos de alrededor.

Mi pregunta es: Con todo lo expuesto, ¿Puedo tener problemas si el vecino se le ocurre demandarme por el tema del vallado si es suyo o mío? ¿Legalmente estoy protegido con lo que dice mi escritura?

1 respuesta

Respuesta

Parece un tanto ilógica la posición de su colindante, le puede vd hacer llegar una fotocopa de esa mención de su escritura de propiedad.