Plusvalía municipal vivienda heredada.

Un poco complicada, a ver lo explico bien sin alargarme mucho.

Mi tía y mi abuela compraron un piso al 50% en el año 81, dejando mi abuela en usufructo a mi tía su 50% cuando ella muriera. Mi abuela murió en 1996 y no se movió ningún papel ni se pago ningún impuesto.

El 30/11/2011 murió mi tía dejándonos el piso en herencia. Se pagaron todos los impuestos incluida la plusvalía municipal la cual ascendía a 2900 euros (importe aproximado que me salia en la calculadora de plusvalía municipal, metiendo datos que me pedían.) El mes pasado vendimos el piso, y al ir al ayuntamiento para ver si había que pagar algo mas desde la fecha de muerte hasta la fecha de venta, nos encontramos con que nos dicen que tenemos que pagar 3400 euros, por la plusvalía de la parte de mi abuela. ¿Es esto posible? Yo creo que en caso de que hubiera pagar por mi abuela ¿habría prescrito no? Ademas ya le digo que la calculadora de plusvalía me daba un importe de 3100 y en el ayuntamiento pagamos 2900.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, el derecho de la Administración para reclamar sus deudas prescribe a los 4 años. El problema, es que (lamentablemente) cada día es más frecuente que se reclamen deudas indebidamente como la de este caso pero, como ya le digo, está prescrita.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas:

Muchas gracia por contestar tan pronto, En el ayuntamiento ya nos han dado las cartas de pago para pagarlo en el plazo de 30 días? que tendría que hacer para no pagarlo alegando que ya esta prescrito?

Pues lamento decirle que (por injusto que parezca), lo primero es pagar o pedir un fraccionamiento del pago y, después, solicitar una devolución de ingresos indebidos por prescripción de la deuda.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.
Consultas gratuitas: