¿La aceptación de herencia es sucesión?

Mi padre falleció; junto a mi madre eran propietarios del piso donde vivían, ahora he sabido que los hijos teníamos que haber hecho aceptación de herencia (no hizo testamento) mi pregunta es: ¿La aceptación de herencia a efectos de tributación se considera como impuesto de sucesiones? Si mi madre y los herederos (hijos) decidimos vender la vivienda para poder pagar una residencia para ella, ¿podemos hacerlo o hay que pagar muchos impuestos?

1 Respuesta

Respuesta
Tienen que hacer un acta de notoriedad y un cuaderno particional. Una vez elevado a público el cuaderno podrían proceder a la venta del inmueble.
Y si no ha prescrito deben satisfacer el impuesto de suecesiones.