Soy primeriza en métodos anticonceptivos

Soy primeriza en métodos anticonceptivos ya que recién este mes de febrero comencé a cuidarme.

Me recetaron soluna 5 y mi periodo es irregular, entonces la Dra. Me puso fecha para el 14/02 porque desde esa fecha era probable que me llegara el periodo para colocarme la inyección, la verdad es que no sé nada de esto y fui a colocarme la inyección ese dia 14 porque en cartilla estaba establecida la fecha y creí que sino me la colocaba ese día, no me la colocaban más.

El punto es que me la coloqué el 14 sin tener periodo pero ahora no me ha bajado la regla, tengo cólicos fuertes que van y vienen (siempre tengo cólicos antes y cuando estoy con el periodo) y quisiera saber si la inyección alteró más un mi ciclo o qué?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se empieza un metodo anticonceptico puede suceder que no llegue tu periodo el primer mes ya que tu cuerpo esta recibiendo hormonas nuevas que evitan que quedes embarazada.

Si sientes que la inyeccion te esta dando mas problemas que soluciones (mas dolores o molestias) tendras que hacer una cita con tu ginecologo de confianza para cambiarte el medicamento ya que muchas veces el primer anticonceptivo el cuerpo no lo acepta adecuadamente y el de otra marca si.