Si no firmo el divorcio que me pasaría?

Mi marido se ha ido de casa y ha desaparecido. Me ha dejado con un solo mensaje. Lo único que me ha dicho es que solo puedo coger la mitad de la cuenta conjunta y no quiere darme pensión compensatoria. ¿Podría sacar algo más de la mitad de la cuenta conjunta? Y sobretodo, ¿si me vuelvo a mi país y un día me pedirá el divorcio y no lo firmo que me pasaría? Vivo en España.

2 respuestas

Respuesta

La respuesta es no. Si uno de los miembros de la pareja se quiere divorciar, aunque la otra parte se niegue, el divorcio (amistoso o no) va a seguir adelante.
Otra cosa sería negarse a firmar el divorcio por no estar de acuerdo con las condiciones que propone el otro cónyuge. En este caso, se acabará en un procedimiento de mediación familiar (para intentar acercamientos) o directamente en un procedimiento contencioso.

Respuesta

Tenga en cuenta que oponerse sin motivo a un divorcio puede generar una condena en costas por mala fe. Lo más recomendable es alcanzar un acuerdo y encauzar el procedimiento por via del mutuo acuerdo.

https://laborconsulting.es/divorcio-express-madrid.html