¿Cómo hacer para tramitar un divorcio que cuenta con más de 10 años separados?

Mi pareja esta casado con otra persona desde hace 10 años ya no vive con ella, tuvieron 3 hijos una de ellas es mayor de edad y no estudia y los otros dos aún son menores de edad, él le pasaba dinero pero ella lo niega nunca hicieron acuerdo por escrito sólo fue de palabra, ella ha tenido varias parejas y ni aún así acepta que mi pareja ya tiene una relación estable conmigo, tenemos dos niñas de 8 y 6 años, ella se niega al divorcio le ha dicho que nunca le firmará el divorcio y lo amenaza con lo de la pensión por que mi pareja no tiene como comprobar que le pasaba dinero, ella tiene un buen trabajo y mi pareja no tiene trabajo fijo no tiene como comprobar ingresos, es más que obvio que a un acuerdo no llegaran, no sabemos que puede pasar en esta situación por que ella se niega rotundamente al divorcio, adonde podemos acudir, ¿qué es lo que tiene que hacer mi pareja? ¿Y qué tan tardado es un divorcio así? Porque tengo entendido que son muchos gastos .Hemos preguntado con algunos abogados y la verdad sale carísimo, y si ella no quiere divorciarse solo gastaríamos dinero que realmente no tenemos, ¿de qué forma se puede proceder en esta situación?

1 respuesta

Respuesta

Puede pedir abogado de oficio y no vale absolutamente nada el divorcio. Si quiere como sino se puede divorciar porque para eso está el divorcio de mutuo acuerdo y sino el contencioso. Con respecto a la manutención que se la ingrese por cuenta bancaria y así no puede decir que no recibe dinero. Ahora está el divorcio expresa que tardan como en cuatro meses en dartelo

Además te interesa que se divorcie porque en caso de fallecimiento le queda a ella una pensión de viudedad y a ti 0.Por eso te interesa arreglar papeles y casarte tu con él, es lo que yo haría. Lo bien echo bien parece y ante la ley eso es así. Suerte🍀