Divorcio voluntario con un bebe

Me case estando embarazada el pasado 3 de diciembre siendo mayor de edad, pero desde que tenia pocos mess de embarazo comenzaron las dificultades no existe violencia psicológica, verbal o física, pero la convivencia cada día esta más frágil nos casamos por el bebe de mutuo acuerdo también, pero es muy difícil estar sosteniendo una familia fantasma donde no hay amor, existe la comunicación y muy buena relación ambas personas somos civilazados es por eso que estamos pensando en el divorcio para no desgastarnos con una relación que aparenta ir a ningún lado, ¿en cuánto tiempo sale el divorcio? ¿Necesito abogado o basta con el de oficio? Estamos casados por bienes mancomunados... Ese no es problema no estoy pensando peliar nada material solo quiero quedar en buenos términos. Por que al final del día estaremos en contacto por nuestra hija el resto de nuestras vidas...
Estimo de antemano su respuesta. Es posible que el divorcio proceda y bajo que causales.
Bendiciones...

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta depende de la localidad de donde me escribas ya que la ley aplicable varía en cada lugar.
Generalmente no es posible un divorcio sólo por mutuo acuerdo. Es posible un divorcio así en el caso de un 'divorcio express' pero sólo es factible en lugares como la Ciudad de México.
Un divorcio administrativo no es posible porque ya tienen un hijo.
Una anulación no es posible porque debe hacerse dentro de los primeros 60 días y que no se haya consumado el matrimonio.
Así es que es complicado, pero quizá haya alguna alternativa si me das más información.
A veces no se necesita Abogado, a veces sí.
Si así lo deseas, sigo a tus órdenes.
Agradezco tu visita a mi espacio en TodoExpertos.com
Soy de Villahermosa, Tabasco.
¿Y entonces seria un divorcio necesario? La verdad tengo entendido que ese tipo de divorcios son muy desgastante (bueno cualquier tipo de divorcio) no es mi intención quitrle nada no soy una persona ambiciosa en ese aspecto!
Lo que sea la voluntad de mi ahora esposo o lo que la ley así lo diga. Por eso pence que procedía el divorcio voluntario!
Muchas gracias licenciado.
Ok. Es posible que en Tabasco puedan divorciarse de mutuo acuerdo si tienen ya previamente planeado cómo van a quedar sus responsabilidades con respecto al hijo, la pensión alimenticia y cualquier bien que tenga por pequeño que sea.
Si ambos están de acuerdo en ómo se dividen tanto bienes como las responsabilidades y visitas, pueden acudir ante el Juez de lo Familiar en Villahermosa y solicitar el divorcio de mutuo acuerdo.
Es muy importante tener ya el acuerdo porque si en algo no están coordinados, se les puede complicar. Les toma cerca de 6 meses quedar divorciados, aproximadamente.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.