¿Debo seguir pasando la pensión alimenticia a hijos mayores con trabajos fijos?

Estoy divorciado hace 5 años, hasta hace poco he estado pasando una pensión a mis hijos de 26 y 28 años

Ambos tienen trabajos fijos

Mi ex mujer me llamo amenazando que debía abonar la pensión.. Ella no ha trabajado casi nunca, renuncie al piso favor de ella

¿Qué derechos tengo yo?

Mis hijos saben que tendrán a su padre. Cuando lo necesite

6 respuestas

Respuesta

[Buenas caballero, una alternativa a esto, en caso de mala fe, por parte de su ex-esposa, es hablar con sus hijos, para que en caso de no poder quitar la pension alimenticia, solicitar una pension a sus hijos, de esta manera a usted se le reintegraria el dinero aportado hacia con ellos, en mi nacion, es lo mas comun, cuando existen problemas con una ex-pareja que se niega a renunciar a dicha pension. Saludos]

Respuesta

En el momento que los hijos tienen independencia económica (que es diferente a tener un trabajo fijo) se puede suprimir la pensión de alimentos, pero no puede dejar de cumplir una sentencia voluntariamente, lo fijado en sentencia solo puede ser modificado por otra sentencia, por ello, lo que tiene que hacer es interponer una demanda de medidas paterno-filiales en la que solicite la finalización de la pensión de alimentos (y si fuera el caso y hubiera mala fé u ocultación) el reintegro de las abonadas con un plazo máximo de cinco años. El Juez, en atención a los hechos, dictará lo que proceda.

Respuesta

Lo normal es que no, tienen trabajo son mayores de edad, por tanto no creo que tenga que seguir pagando, a no ser que usted firmara un acuerdo sin fecha . Es donde esta la clave .

Respuesta

Lo que has de hacer es presentar una demanda de modificación de medidas, debido que las circunstancioas han cambiado y tus hijos ya no necesitan que los mantengas.

Lo que no es recomendable es dejar de pagar la pensión mientras no se dicte la sentencia con las nuevas medidas. Si bien, dependiendo del juez y de las circunstancias, tu impago podría verse justificado, estarías incumpliendo la sentencia lo que es un delito.

Yo te sugiero que pidas cita con un abogado especializado en derecho de familia, en tu zona, para que mire la sentencia que tienes y proceda con la modificación de medidas, sin esperar más.

Respuesta

No en el moento que teng un trabajo fijo e ilimitado no tienes que que pasa nada de pension.

Respuesta

Pues murió todoexpertos parece. Gracias a los que se han encargado de joderlo. ¿Isra?