¿Cómo divorciarse?

Quiero separarme de mi marido y no sé que pasos he de seguir...
¿Tendría qué ir algún sitio a decir que me separo? ¿Notario o abogado o algo o podría simplemente irme de casa diciéndoselo a el que me quiero separar?
Luego yo estoy trabajando pero mi sueldo es muy bajo 500 euros y no sé si podría tener pensión o algo parecido.
Yo no quiero que se venda la casa que tenemos en común, prefiero que se la quede el, ¿imagino qué si me paga la mitad eso también se puede hacer verdad?
Luego tenemos varias mascotas, y no sé que se tendría que hacer con ellas... ¿algo parecido que con hijos en común? (Aunque parezca absurdo no quiero dejar de ver a mis animales).

1 respuesta

Respuesta
Lo conveniente es iniciar un divorcio. Un divorcio de mutuo acuerdo sería lo ideal.
Acudir con un Notario no procede porque él carece de facultades para casos así. Un abogado tampoco. Sólo un juez puede darle legalidad a una separación.
Si quiere hacer todo eso, necesita hablar con él solciitando el divorcio e iniciando el Trámite ante un Juez de lo Familiar CON ESCRITO DE DEMANDA DE DIVORCIO. Preferentemente hay que apoyarse de un abogado de su localidad para que todo salga bien y en orden. Sólo así no habría problemas para la separación.
En cuanto a sus mascotas sería como ustedes dos quedaran de acuerdo. Son animalitos y no son hijos, así que la ley les da un trato muy distinto, por lo que pueden llegar a un acuerdo como ustedes lo prefieran.