Detectores de movimiento

Ante todo y lo primero darte las gracias, te explico un poco lo que nos gustaría hacer:
En el portal de mi casa hay unas luces que funcionan dándole al pulsador y otras que se encienden con un reloj de esos de noche, el caso es que nos gustaría que las luces que se encienden con el pulsador, se encendieran con un detector de movimiento, nuestra pregunta es: ¿Cómo colocamos ese detector? Es decir, ¿localizamos el cable negro de cada aparato en la caja de luz y lo hacemos pasar por el detector? ¿También tiene que pasar el azul por el detector? ¿Luego nos imaginamos que habrá que lanzar el cable negro y el azul hasta el diferencial en el que estaban no?

1 Respuesta

Respuesta
En las instalaciones de pulsación existe un minutero (cacharrito) que cuando pulsas se activa, bien este minutero le llegan el cable de la lámpara o lámparas, el cable de los pulsadores, y por su puesto la fase y el neutro, el neutro es el azul, si en el cacharrito unes la fase con el cable de la lámpara esta quedara fija con lo que siguiéndola por los registros podrás tener la fase, y el vuelta al cortarlos, con el azul conectado al sensor y los dos cables cortados ya te funcionaria el detector de movimiento.