Cual es la Potencia adecuada para mi casa?

Estoy de alquiler en una casa. Resulta que me di cuenta de que tenía un gasto de luz inusual (unos 20 euros más por factura) que en mi anterior vivienda y me di cuenta que tengo una potencia contratada de 5 y pico, cuando en la anterior era de 3 y pico.

La casa tiene calentador eléctrico de 50 litros, vitrocerámica y los electrodomésticos normales (no hay secadora, ni lavavajillas, ni Aires acondicionado)

Le he dicho al dueño que he mirado en la calculadora de de potencia de Iberdrola y que aún poniendo una secadora y dos Aires me sale que me valdría la potpotencia de 3 y pico. Pero el dueño de la casa dice que no está seguro y que en Iberdrola le han dicho que me ahorro 3 euros al mes nada más que no merece la pena. Yo no me creo eso mucho, la verdad.

Necesito saber qué potencia sería la adecuada, porque el dueño me está poniendo pegas.

3 respuestas

Respuesta

Con 3780 W quizás te serviria, pero con 4400 seguro que nunca te salta. El ahorro no es mucho al mes, pero algo es algo.

Respuesta

Ten en cuentra que todo eso en el supuesto de ponerlo todo a la vez. El pellizco mayor de la factura se lo lleva la potencia contratada y si vives sola o en pareja no creo que necesites toda esa potencia . Si sabes controlar lo que pones a la vez no tendrias problemas con esos 3,45 para que te saltara el diferencial.

El salto de potencia que ofrecen las electricas creo q es 3,45 a 4,6 a 5,75 KW

https://tarifasgasluz.com/faq/potencia-contratada/normalizada

Respuesta

Sí que puedes vivir perfectamente con menos potencia contratada (p.e. 3450W), sobre todo si se trata de una unica persona en la vivienda. Igual incluso te puede venir bien tener discriminacion horaria. Programar el termo para funcionamiento en horario valle y tener un poco de cuidado en cuantos electrodomesticos conectas a la vez. Ten en cuenta tambien que el ICP del contador tiene una cierta tolerancia por lo que aunque te pases un poco de potencia en un momento determinado no va a saltar.

Bajar la potencia supone un coste pequeño (unos 10€) pero imagino que las reticencias del propietario vienen por cuando tu dejes la vivienda y si hay otro inquilino que le pida mas potencia que la que tenias tu, pues tendra que seguramente contratar a un electricista que certifique nuevamente la instalacion.