Potencia a contratar

Actualmente tengo contratada en mi piso una potencia de 5.5. Kw, la que ya tenían los anteriores propietarios. Un conocido me comentó que era excesiva para las características de mi piso: no aire acondicionado, no secadora, lavavajillas, lavadora,.. Lo habitual. Piso de tres dormitorios y dos baños. Mi consumo en los últimos meses es de 253kwh, 240, 289, 251,...
¿Cuál crees que sería la adecuada? ¿Me cobrarán algo por el cambio de potencia?
Te comentaré también que me pasaba como a un usuario que ya te consultó: me saltaba el diferencial con mucha frecuencia y sin motivo ( no estaba en casa o si lo estaba, con apernás uso). Hace más de un año que no me ocurre (sin hacer nada). Si me ocurre, me aplicaré con la respuesta que le diste: diferencial de rearme automático.

1 Respuesta

Respuesta
5,5 Kw tal vez sea elevado para el consumo que tienes, ahora bien, una cosa que puede decantar una potencia u otra y contando los electrodomésticos que me has descrito... ¿tienes cocina eléctica (vitro)?. Si es sí, te recomendaría 4,6 Kw como mínimo pues de los 5,5 actuales para abajo viene 4,6Kw y tras esta, 3,45Kw que si en tu caso no tienes vitro seria casi la recomendable. ¿Ten en cuenta que te ahorras una media de 3,5? Por cada Kw de potencia por tanto, ¿si reduces de 5,5 a 3,45 el ahorro cada factura bimestral puede rondar los 7? Por lo que es cuestión de pensarlo.