Salta la luz sin saltar el diferencial

De repente se va la luz pero todos los termomagnéticos se encuentran hacia arriba y tampoco ha saltado el fusible general del bar Para "recuperar" la electricidad, lo que hago es bajar la general y volver a subirloy desenchufar el aparato que creo que ha generado la sobrecarga. Me gustaría saber si es que necesito subir la potencia o si es una avería, tengo un 6 contratado

3 respuestas

Respuesta

Por lo que indicas, dupongo que te habrán instalado ya el contador de telegestion. En estos contadores el ICP ya lo llevan ellos por lo que cuando te pasas de la potencia contratada salta y, la forma de reiniciarlo es apagar alguna cosa y bajar y subir en unos segundos el interruptor general. Lo que ha de pasar es que tienes una potencia contratada inferior a la que necesitas y, por ello, al pasarte de consumo el ICP salta. Lo que pasaba antiguamente era que la gente o tenia el ICP de casa puenteado o, básicamente, no tenia ICP, por lo que la potencia era lo que aguantara la instalación. Revisa tu factura de la luz y comprueba los kW que tienes contratados, lo que nos dará una pista más clara de porque te salta el ICP. También podría ser que te hubieran configurado mal el ICP, de ahí la importancia del dato de la potencia contratada.

Respuesta

Lo más normal es que sea por consumo, y el corte lo realice directamente el contador. Lo más fácil seria contratar más potencia, o en su caso intentar no poner demasiadas cosas a la vez.

Respuesta

No entiendo eso de que tienes "un seis contratado". La potencia se contrata por kW y pueden ser, por ejemplo (la escala es mucho mayor) 3,45 kW, 4,6 kW, 5,75 kW, 6,9 kW, etc correspondientes a 15A, 20A, 25A, 30A, etc. Aclárame pues este punto.

Perdón tengo contratado un 6.92kw potencia contratada

La verdad es que tienes contratada una potencia que, normalmente en cualquier vivienda, acostumbra a ser más que suficiente. Me gustaría analizar mejor tu caso. ¿Me podrías enviar un listado de todos los electrodomésticos que tengas, con sus consumos individuales (Watios/hora)? Dime también cuales son los que, en un momento determinado, conectas o acostumbras a conectar simultáneamente.