Soy copropietario y sale la casa a subata

Soy copropietario y sale a subasta una casa que vivo yo con mi mujer y mis hijos menores que pasa si no me salgo de la casa puesto no tengo a donde ir y con hijos menores muchas gracias espero su respuesta jesus

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude. Si no dispone de medios económicos puede intentar solicitar la justicia gratuita en el colegio de abogados de su localidad.

Como norma general, el comprador iniciara un procedimiento de desahucio en el juzgado, que terminara con el lanzamiento de usted y su familia por la comisión judicial. Aunque estos procesos pueden ser lentos, finalmente llegan.

Estoy en manos de abogado,es sobre una casa que es de varios propietarios,uno de ellos puso una demanda para la extinción de condomio,los otros propietarios se han allanado a la demanda,el otro día tuvimos una vista oral,pero como no hay acuerdo de que uno se la quede o se venda a un tercero,yo como vivo ahí adjunte pruebas de que la casa no vale un precio de tasación que puso el demandante,que estoy parado que tengo dos hijos menores que vivo toda la vida ahi,pues el juez tendrá que estudiar eso y dijo que continúa el proceso tenemos un juicio no sé cuánto tiempo en salir después de una vista oral sin acuerdo y ya en juicio decidirá si va la casa a subasta o sigo viviendo ahí y si sale a subasta y la compra otra persona y no me salgo que consecuencias tengo

Como usted tiene un abogado, este es quien mejor le ayudara con su caso concreto y le explicara el proceso y tiempos aproximados.

En cuanto al procedimiento de división de la cosa común, normalmente terminará en subasta publica... lo que nadie le puede asegurar es el tiempo que tarde en salir a subasta.

Y en cuanto a que usted no salga de la vivienda, pues el nuevo comprador le podrá un procedimiento judicial para que sea el juzgado quien ejecute el lanzamiento de usted de la vivienda... que también tardara un tiempo.

Agradecemos valoración de la respuesta.