¿Puedo cambiar la cerradura de una casa adjudicada en subasta?

A través de sentencia judicial firme me adjudico una casa, a través de un proceso de extinción de condomio, que tenía en copropiedad con otro familiar. La subasta me la adjudico, realizo el pago y la sentencia es firme. En la casa ni vive ni ha vivido nadie en los últimos 10 años, siempre ha estado vacía sin hacerse uso de ella. Dado que no tengo llaves de la cerradura de la casa, ¿puedo cambiar las cerraduras de la que ya es mi casa? En ese caso, ¿cómo debería actuar si al intentar cambiarlas, el antiguo copropietario amenaza a las personas que he contratado para que realicen el cambio?

1 Respuesta

Respuesta

Pida al juzgado día y hora para la toma de posesión con cerrajero. El Juzgado así lo hará, y el día señalado irá usted con su cerrajero y con el secretario del juzgado, el cual le pondrá a usted solemnemente en posesión de la casa. Si ha llegado hasta aquí tras un pleito laborioso y ahora va a incumplir con la ley, asaltando una vivienda donde puede haber enseres, o puede vivir alguien, o puede sencillamente el poseedor denunciarle por la toma virulenta de la posesión, cometiendo delitos de forma absurda, entonces lo que ha hecho no sirve.

Muchas gracias por la respuesta!

Una duda.

¿Para solicitar la toma de posesión es necesario hacerlo a través de abogado o procurador o lo puedo solicitar yo directamente?

Muchas gracias

Ha de hacerlo a través de abogado y procurador, los mismos que le han llevado la disolución de condominio le valen