Puede haber condensacion en pared empotrado en pared

Resulta que tengo un espejo empotrado en el recibidor y me ha salido moho y tenía toda la madera mojada y podrida he llamado al del seguro y me dice que es porque la madera del espejo no transpiraba entonces yo le he dicho que detrás de esa pared estará el cuarto baño de la otra finca, hemos quitado toda la madera y al raíz de dos o tres días que han pasado la pared ya no está mojada y por eso me dice que no había una pérdida de agua. Mi pregunta es:¿Puede ser que haya habido una perdida anteriormente y eso ha hecho mojado a la pared y ahora ya no esté? ¿O puede ser que tenga razón en seguro? El problema es que el seguro solo me cubre el cristal y si la culpa es de la otra compañía de la otra finca sí que me podría reclamar los daños de la madera y de la envoltura que tenía está a ver si me puede ayudar

Respuesta

Si del otro lado de la pared hay un baño podría deberse a filtraciones a través de las juntas de los azulejos... pero si el profesional que visitó el riesgo entiende que es condensación es quien mejor lo puede valorar, porque fue quien lo vio in-situ. Ninguna póliza que yo conozca cubre los daños por condensación.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El problema que explicas no es algo que se pueda reclamar a una compañia de seguros por más amplia que sea la cobertura de tu póliza. Si tu seguro te paga el cristal, como dices, acéptalo y no le des más vueltas. El problema ha sido por simple condensación en un espacio cerrado.

Respuesta

Lo lógico si es una pérdida accidental, es que sus daños estén en el techo, porque el de arriba le moja, pero en la pared... lo dudo. Tiene toda la pinta de ser condensación. De todas formas que su vecino llame a su seguro, por descartar... Pero parece que tiene razón el reparador.

¡Gracias! Es que la pared, detrás , es el cuarto  de baño, del vecino y también recuerdo, cuandoe alisaron las paredes, los pintores me dijeron que esa pared tenía humedad y se les cayó, la pasta y tuvieron que poner un producto especial me dijeron.

Al cabo de 1 mes. De pintar el albañil, rompió el hueco y empotro el cristal y de eso Hace 3 años.

Y el año pasado me cambiaron un cristal porque se rompió y, el. Cristalero no vio la madera húmeda ni mojada.

Por eso es un poco raro

Yyy

Demasiados condicionantes y posibilidades. Solicita la intervención de un perito y diles a tus vecinos que den el parte también. Ellos te dirán que no tienen nada (lógico) y así tienes otra opinión.

Respuesta

Sí puede ser que haya habido una filtración provocada desde el baño. De hecho pasa muchas veces, y se puede confundir con condensación. La parte buena es que si es del baño, lo normal es que vuelva a producirse por el propio uso.

Espera unos días y observa si vuelve a mojarse, antes de ponerte a reparar.

¡Gracias!

Mirarémos haber en  unas semanas, si vemos algo más.

Es que es lo que le digo, me paso hace unos años con los pintores y, es un poco extraño