Duda sobre cobertura de seguro ante gotera

Tengo una mancha de humedad en la pared de un pasillo que linda con el baño de mi vecino. La humedad, de 80 cm de diámetro ha deteriorado la pintura, nada más. Mi vecino se ha responsabilizado del daño, pero resulta que no tenía seguro contratado y ha buscado un pintor que me va a enviar para pintarme.
Pero claro, me dice que me va a pintar sólo sobre la zona deteriorada, y yo pienso que el color no me quedará igual que el resto del pasillo.
Mi pregunta es: en casos similares, ¿un seguro no cubre la pintura en TODO el pasillo? Si fuese así, yo le debería exigir a mi vecino lo mismo ¿no?

2 respuestas

Respuesta
El seguro del hogar si que cubre todo el paño o incluso toda la habitación siempre que se tengan contratados en póliza daños estéticos (suelen tenerla todas). En caso de que el vecino tuviera seguro del hogar, su seguro te tendría que pintar todo el pasillo si hubiera daños estéticos (si la pintura no fuera igual o no quedara bien). Si no tiene seguro del hogar, otra opción es que des parte a tu seguro, que te lo repararan todo y luego le reclamaran al vecino los gastos (te quitas de líos con vecinos y se arreglan con la aseguradora). Si tu no tienes seguro del hogar, deberías exigirle todo el pasillo, pero el puede aceptarlo o no, según el decida.
Para esta u otras consultas no dudes en contactarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvides votar al finalizar la pregunta.
Respuesta
Si hay diferencia entre una pared y las otras de la misma estancia tienen que pintarte toda la estancia, tenga seguro o no lo tenga.