Problemas de filtración

Me ha salido varias filtraciones en el cuarto de baño llame a mi seguro y este me dicen que no pueden proceder puesto que es culpa del vecino de arriba que tendría que ir yo y ponerme en contacto con el para que el llame a su seguro pero estoy cansado de hablar con el (cuando lo puedo ver porque se pasa la vida viajando) mi pregunta es la siguiente tengo que estar yo en una cacería de brujas con el vecino para que me arregle esto estando pagando yo un seguro no tendría mi seguro que arreglar los daños y después pedirle cuenta al seguro de mi vecino o no tendrían ellos que en vez de mandarme a mi a ir a casa del susodicho deberían ir ellos y sacar sus propias conclusiones es que yo no tendría que ir en busca de nadie para que repare una cosa teniendo yo un seguro no se a lo mejor me equivoco por eso desearía por favor que alguien me indicara como proceder en este caso

1 Respuesta

Respuesta

Lea bien su póliza de seguro de hogar.

Busque el apartado -Reclamación de daños- o tal vez el apartado -Defensa Jurídica-.

Lea bien todo lo que dice ahí.

Sí ahí dice que su aseguradora se encargará de reclamar los daños o de velar por sus intereses relativos a la vivienda, es a su aseguradora a quien corresponde hacer lo necesario, ya sea de manera amistosa o judicial, contra el vecino causante.

Lo que no puede hacer su aseguradora es coger del cuello al vecino, pero si puede enviar un perito que certifique el origen de los daños, y trasladar el asunto a un abogado para denunciar o reclamar judicialmente al vecino.

Salvo que su póliza sea muy ruinosa y no cubra este hecho (que lo dudo), de momento la ruina es su aseguradora, porque no hace lo necesario en defensa de sus intereses.

Es mi opinión (en base a los datos que Ud. aporta).

Suerte.

Cris.

muchas gracias eso haré leeré el contrato a ver que dice

Ya contará...

Suerte

Cris.

PDTA: Cierre la consulta.