Salta el diferencial no se porque.

Haber si me explico bien. En chalet de mis padres salta el diferencial. El chalet está en Valencia en torrente. Ha empezado salta hace cuatro días. Salta por mañana cuando mi padre llega al chalet. Las 6 o7 mañana. Yo estado mirado y e apaga todos los aparatos y salta igual. Pero le das unas cuantas vez al diferencial para arriba y salta pero al final se queda y ya no salta más hasta día siguiente por mañana . Ya los digo con todo apagado salta. En la facha tenemos varias luces y cajas de registro. Puede que se moje algo o entre humedad. Porqué esto cuatro días echo humedad y llovido . Porque esto pasa desde hace cuatro días .

3 Respuestas

Respuesta

Tendria que vértelo físicamente un elecricista. Es posible que por humedad se haya hecho una "toma a tierra" en algun sitio de la instalación, pero es muy dificil de detectar. Es posible que podria resolverse poniendo un diferencial menos sensible, pero mejor que lo determine un electricista.

Hola el diferencial es 25 A y el Interruptor  IGA 20A

No hablamos de “potencia” sino de la “sensibilidad” del diferencial. Repito, haztelo ver por un electricista quien, instrumentos en mano, pueda darte un diagnòstico.

Respuesta

Si con todo bajado no te deja subirlo puede ser el diferencial que está fallando, poner uno nuevo, por 20 o 30 € tenéis diferenciales

Respuesta

Ademas de que puede estar fallando el propio diferencial, sobre todo si es antiguo, tendrias que probar a desconectar las lamparas exteriores para ver si el diferencial sigue saltando o no. Normalmente las luces y usos exteriores se suelen poner con un diferencial y magnetotermico/s propios para que de esta manera cualquier problema en el exterior no repercuta en la instalacion de dentro. De esta manera, si tuvieras un diferencial solo para el exterior con su termico correspondiente ya podrias observar si el fallo viene del exterior y, en su caso, cortando el susodicho termico ya evitarias el problema y estudiarias donde concretamente de esta produciendo la derivacion o averia.