¿Un hombre virgen maduro es un perdedor pocohombre?

Siento la presión social de este foro y la vida real, me siento menos hombre que mis amigos y conocidos por esto... No soy gay me encantan las mujeres, solo que simplemente no se como abordarlas de una manera que no sea en plan de amigos

Hace unos días me baje un vídeo de como hacer un nudo de horca... Por si algún día no aguanto mas esta situación, termino con todo.

Respuesta

I. Estimado amigo. El sentimiento de dignidad personal y autoestima es esencial para la felicidad. Debido a la imperfección humana y a las flaquezas que esta provoca, hay quienes tienen una opinión negativa de sí mismos, en muchos casos desde la niñez. Tal vez resulte difícil superar sentimientos muy arraigados, pero se puede conseguir; la solución estriba en aplicar la Palabra de Dios. Un concepto reciente al que se ha dado en llamar psicología positiva sostiene que el optimismo, cultivado mediante el pensamiento positivo y el enfoque en las fuerzas personales, lleva a la felicidad. Pocos negarían que un punto de vista optimista de la vida y del futuro nos hace más felices. No obstante, tal optimismo tiene que fundarse en hechos, no en meras ilusiones.

Debes entender que para lograr una relación de pareja debes conocer un poco a la persona y luego decirle tu interés romántico. No se logra una relación de pareja automáticamente. Debes tener paciencia, no tomes para ti esa presión social, no es bueno para tu salud emociona y espiritual.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Vas a suicidarte porque no follas?

Y pensaba que yo era el que estaba jodido

Respuesta

Nos cuentas una situación que es muy difícil para ti.

Tus palabras están llenas de dolor.

Tienes un concepto negativo de ti mismo y te dices cosas muy duras, que no solo no aportan a la solución, sino que hacen que te sientas mal contigo mismo.

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Te juzgas tu mismo por lo que te pasa?

¿Estás pensando en terminar con todo, por el dolor que te produce esta situación?

¿Tienes amigas, pero no logras dar un paso mas, que te limita?

¿Qué te impide dar ese paso?

¿No te sientes seguro contigo mismo?

¿A qué le tienes miedo?

¿No crees que sería mucho mas efectivo identificar cual es el problema y enfocarte en solucionarlo, para que puedas lograr aquello que quieres?

¿Imaginas cómo te sentirías si pudieras solucionar lo que te pasa y conseguir lo que quieres?

Quedo a la espera de tus respuestas

Si prefieres comunicarte en privado conmigo puedes hacerlo Aquí

Respuesta

siento leerte así... :(

No soy ninguna experta pero puedo decirte que, desde mi punto de vista, tengas la edad q tengas por lo que comentas no eres raro ni menos hombre... si tu entorno te "machaca" quizá se junten 2 cosas: las personas que tienes a tu lado que no ayudan y lo que te dicen y el cómo te tomas tú las opiniones ajenas.

Yo también he tenido ideas suicidas, tengo discapacidad por enfermedades mentales y lo primero que te aconsejo es ir a un psicólogo la verdad. Ir al psicólogo va muy bien, y no es de locos, es de personas que quieren mejorar en cualquier ámbito de su vida...

A mi me ayudó mucho en su día un par de libros, por si te sirven de guía son muy amenos "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu o también tiene otro llamado "Las gafas de la felicidad" puedes comprarlos o pillarlos de la biblioteca, tiene más pero mejor leer alguno de estos que son más de iniciación.

También te aconsejo que mires videos de Walter riso, tiene libros aunque no lei ninguno y me gusta mucho su filosofía de vida... es un hombre mayor que dice que básicamente le damos demasiada importancia a las cosas... y es verdad!

Entiendo la presión que tu mismo te ejerces por la imposición social que tenemos y por "el qué dirán" pero lo que te sucede creo que es porque seguramente te dices cosas a ti mismo que no son buenas para ti y te comparas con otras personas... "soy una mierda, no sé qué hago aquí, no hay nadie que me quiera, y si le digo esto y se ríen de mí qué hago... " etc

Es muy difícil hacerlo y fácil decirlo lo sé, pero por encimade todo nos tenemos que amar a nosotros mismos (yo estoy en ello) y un psicólogo te ayudaría (olvida las pastillas porque si te dan pastillas te joderan más que otra cosa) tu problema es psicológico, de autoestima y eso se puede curar... esa es la buena noticia.

No sé que más decirte a parte de que ya has dado un primer paso en escribir y abrirte para contarlo aquí, así que seguro que eres un hombre maravilloso y tienes muchas virtudes! (Y no pienses y entonces porqué nadie me quiere etc... no te autoinflijas dolor) piensa en las cosas buenas que tienes y en las cosas que más te gustan y hazlas...! Disfruta... sal, come lo que te gusta, ves al cine a ver la peli que quieras... viaja si puedes, busca un hobby nuevo... haz voluntariafo, adopta un gato o un perro si te gustan las mascotas (dan mucho amor) llegamos aquí sin nada y nos vamos sin nada, estamos de paso así que disfruta al máximo de las pequeñas cosas que al final son las que realmente hacen q la vida valga la pena.

Mirate algún video de Rafael santandreu en youtube si te da pereza leer.. son amenos y pueden ayudarte, a mí me ayudan y los miro de vez en cuando.

Mucha fuerza y un abrazo grande :)

Respuesta

No te fijes en la presión social, sino que en la Ley de Dios, que es la que te prohíbe actos impuros, malencaminados y contrarios al amor de verdad.
Si tus circunstancias personales te han impedido cometer grandes equivocaciones, bienvenidas sean, y demos gracias a Dios por ellas, ya que pueden ayudarte a acercarte más a Dios y a conseguir la vida eterna.
El criterio de Dios es el que sirve, y es en el que te tienes que guiar.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, y esforzarte en amar de verdad, buscando el bien de verdad de las personas, no un mero contentamiento propio o de los demás. Por supuesto que cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, ayudándote de los Sacramentos, la oración, etc. Por supuesto que nunca caigas en la tentación de lo malo; piensa que en esta vida siempre puedes amar de verdad, y eso es lo que más te acercará a Dios y, por tanto, a la felicidad, dentro de lo posible en este mundo terreno.
Auténticamente hombre es el que se atreve a seguir a Dios, siendo capaz de poderse a sí mismo para poder guiarse por el amor de verdad, y no dejarse esclavizar por tendencias vanas o desordenadas.

Respuesta

Francamente hay miles de cosas en la vida por hacer sin caer en la amargura, hay que pensar que ni todos /as encuentran su media naranja, pero no hay que desesperar eso ocurre cuando menos lo esperes, si te desanimas lo pasas mal y tienes que procurar ser feliz con todo lo que tienes, si tu consigues ser feliz las personas que te conozcan seran mas felices.