Colocación de ascensor cuando tiene otra vivienda

Tenemos una vecina mayor de 70 años que quiere poner el ascensor. Somos 8 vecinos y sólo dos quieren, pero como tiene más de 70 años no nos queda más remedio que acceder.

Pero esta señora tiene otro piso en propiedad que ya tiene puesto el ascensor y mi pregunta es, realmente esta vecina puede obligarnos a todos los vecinos a pagar un ascensor y ceder metros de nuestras viviendas cuando puede irse a su otra vivienda que tiene cerrada?

1 respuesta

Respuesta

La Ley no dice nada sobre el hecho de tener más de una vivienda. Sólo indica que si en el edificio viven o trabajan personas mayores de 70 o con alguna discapacidad y solicitan el ascensor, hay obligación de ponerlo.

Por tanto, sí puede obligar a la Comunidad a ponerlo. Aunque, dado que no hay mayoría, no puede obligarles a pagar más del equivalente a una anualidad de cuotas comunes por año repercutido de costes de instalación.