¿Embarazo, embarazo ectópico?, ¿O sólo sugestión?

Sonará tonto, pero desde hace dos meses aproximadamente no he dejado de pensar que quizás esté embarazada... Todo empezó con sólo masturbación en 3 ocasiones, el 6 y 16 se dic. Y el 13 de ene... Mi pareja me dice que en ninguna de las veces hubo residuos de esperma o preseminal... Pero mi mente siempre está pesando en que y si sí hubo algo y no se percató (pues yo realmente no me percaté de sus manos) me llegó mi regla el 25 de dic. Y el 24 de ene... Incluso ayer me surgió otro sangrado (supongo mi regla) me limpié y el paoel salió con sangre... Pero siento que fue distinta (en las 3... La del 25, 24 y la de ahora), pues me empezó muuuy poco como por dos días, o sea, muy apenas y si me bajaba pero ya después se "normalizaba" bajandome en un flujo más abundante y ambas reglas duraron entre 6 y 8 días...

Con el miedo que se creó en mí empecé a buscar acerca del tema y siempre están las dos respuestas "es imposible el embarazo por introducir dedos con preseminal o esperma" y "si es posible en esa situación". Me han llegado decir personas físicas, que eso es imposible, pero aún así no puedo desacerme de esa idea, ¿Y si estoy embarazada y tengo sangrado? Leí que en el embarazo ectópico sucede eso... Y mi miedo aumento ahora que sin querer queriendo encontré un síntoma (fueron otros más) en específico que dice "dolor de hombro" y a mí me empezó un dolor crónico hace un par de días, ya no sé qué pensar. Me hice una prueba de orina peri no lo hice con la primera muestra del día y cuando sucedió técnicamente fue como "obligarme a orinar"... Salió negativa peri mi mente formuló el que quizás pudo ser erronea por lo acabo de decir... Ya no sé qué pensar... Me gustaría escuchar su opinión, por favor... ¿Me estoy volviendo paranoica?... Ayuda, por favor, no sé que hacer y mucho menos qué creer...

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo tus miedos, ninguna mujer se queda embarazada por unos dedos, da igual si están manchados de semen o no.

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

Déjate de pensar en embarazo ectopico, porque tú ni siquiera estás embarazada.

Y no siempre se sangra con un embarazo ectopico, yo tuve uno, y en ningún momento sangré.

Lo que tienes que hacer, es educarte sexualmente para no tener este tipo de dudas.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil para ti.

¿Lo qué quieres decirnos es que pese a que te llegó la menstruación y a que te hiciste una prueba de orina, no te sientes segura de que no estás embarazada?

¿Tus pensamientos negativos acerca de que es posible que lo estés hacen que no tengas tranquilidad y serenidad?

¿Buscas información con el fin de tranquilizarte, de sentirte segura que no estás embarazada, pero no lo logras y además encuentras información acerca de que si es posible?

Buen día tenga usted también.

Si, es eso lo que me pasa... Mi mente es tan negatica que siempre formula cosas para seguir creyendo que lo estoy o toma lo mínimo que afirma que puede ser posible para creerlo y darle más vueltas al asunto...

Lo que tienes es miedo al embarazo, necesitas solucionar tu miedo para que no interfiera con tu bienestar, con tu tranquilidad y con tus relaciones sexuales, si es que decides tenerlas.

Te comparto un enlace que te será de utilidad

Miedo al Embarazo

Si la situación te supera, interfiere con tu bienestar y con tu calidad de vida. Así como con tu tranquilidad y seguridad.

Lo ideal es una Ayuda Psicológica que te permita manejar la situación.

Respuesta

Si no se te aparecio el Espiritu Santo, no, No estas embarazada.

Jajajaja, buena forma cómica de decirlo, muchas gracias :3 espero y no se haya aparecido :'v no presté atención a señales divinas ni palomas :'c